Elecciones 2024
Elecciones 2024

En la Onexpo Nacional que preside Roberto Díaz de León, están preocupados por los cambios propuestos por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Ley de Hidrocarburos, ya que considera presenta elementos contradictorios establecidos en la Constitución para la participación del sector privado. La unión de asociaciones de gasolineros más grande del país, quiere que se revisen a legisladores a revisar a profundidad esto que se propone. Ellos afirman que apoyan las acciones que tienen por objeto fortalecer el Estado de Derecho y el combate a la impunidad, pero también respaldan ir contra las distorsiones legales y/o delictivas en la importación y comercialización de combustibles. Una preocupación en este gremio es la subjetividad en los criterios referentes a presuntas sanciones extremas y medidas de carácter económico e incluso confiscatorio relativas a conceptos como “peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional”.

Lo que no se desea es que generalice contra este gremio ni sus integrantes, ya que sí algunos empresarios han sido unos pillos a la hora de operar no quiere decir que todos actúen mal. Se deja claro, que no meterán las manos al fuego por nadie quien haya hecho acciones contrarias a la ley, y a las mejores prácticas operativas y comerciales. Lo que sí se están trabajando es un proceso de consulta en materia jurídica, económica y técnica con todos los involucrados en su cadena de valor de la industria de petrolíferos, para coordinar la más amplia, responsable y oportuna postura sectorial; lo que usted y yo entendemos por hacer un frente para estar listos y protegerse ante esto con amparos y quizá una controversia constitucional en caso que esto avance.

Cemefi a Televisa

Grupo Televisa de Emilio Azcárraga Jean, ha recibido por cuarto año consecutivo, el Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2021, que es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial.
El Distintivo Empresa Socialmente Responsable reconoce a las empresas líderes por su compromiso voluntario y público de aportar valor social a su operación considerando a sus grupos de interés. Con este reconocimiento, Televisa reafirma así su compromiso de contribuir al bienestar ambiental y social de las comunidades en las que sirve, así como brindar apoyo continuo al desarrollo sustentable en toda su cadena de valor.

Herrera de Gira

Que absolutamente no tiene nada que ver con el proceso electoral, el que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se encuentre de gira en Estados Unidos entregando plásticos
del Banco del Bienestar en el consulado de Chicago. El tema es puntualizar sobre la mejora de las condiciones para el envío de dinero a México, para que se obtengan tipos de cambio más competitivos, impulsando además que se tengan más opciones con más pesos para las familias que los reciben. Se confirmó que se prevé abrir unas mil sucursales nuevas del Banco del Bienestar en el país, para llegar a unas tres mil en 2024-, donde los migrantes mexicanos podrán abrir cuentas de forma remota con su matrícula consular. Así este deseo.

OnePlus Avanza

OnePlus, avanza y se consolida en nuestro país, apenas aterrizó en las últimas semanas de 2020 y hoy presume que recibió la certificación Android Enterprise Recommended otorgada por Google, que significa esto que se reconoce su innovación y su seguridad, que además se respalda en su experiencia de usuario rápida, fluida, con una batería de larga duración y un software de nivel insignia en OxygenOS. El año lo recibió con su línea de productos OnePlus Nord N Series: OnePlus Nord N10 5G y OnePlus Nord N100, presumiendo además el costo frente a sus competidores.

Voz en Off

Volkswagen planeando modificar el nombre de su compañía en Estados Unidos para convertirse en ‘Voltswagen of America’. Todos los caminos llevan hacia la producción de vehículos eléctricos. Claro ejemplo que el futuro es ese, cualquier otro que se pretenda quedará en lo obsoleto…

[email protected]
@juliopilotzi