Cuidadito y hagan enojar a políticos y funcionarios porque en una de esas se pueden ir a la cárcel hasta de cinco años y recibir multas que van de las mil a las 10 mil Unidades de Medida y Actualización
* Aprueba el Senado en lo general un dictamen de repleto de ambigüedades y vacíos legales
* Políticos oficialistas celebran una reforma que a la larga podría obrar en su contra
* Obrador sigue buscando el reflector; no entiende que ya no es el Presidente de México
INCONGRUENCIA CONSUMADA.- En medio de gritos, sombrerazos, mentadas de madre y la ausencia de 22 senadores (los priistas abandonaron la sesión para no votar), anteayer miércoles se aprobó en lo general, en la Cámara Alta, el dictamen que avala la reforma al artículo 403 bis de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Intelectual, la cual, según los apóstoles del oficialismo, tiene como objetivo sancionar a quienes utilicen, reproduzcan o imiten la identidad gráfica, logotipos, dominios electrónicos o documentos de dependencias públicas a escala comercial para inducir al error o engaño con la intención de cometer un ilícito… ¡ufff!, hasta tuve que tomar aire para escribir, memorizar y recitar todo esto de un jalón. Pero para que todos me entiendan ¿qué les parece si mejor les digo que ya se aprobó la “ley antimemes”? Así que caricaturistas, comunicadores, opinólogos, influencers, comediantes, youtuberos y críticos del régimen pónganse abusados, porque van con todo sobre ustedes. Cuidadito y hagan enojar a políticos y funcionarios porque en una de esas se pueden ir a la cárcel hasta de cinco años y recibir multas que van de las mil a las 10 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA). O sea ¡un millón 173 mil 100 pesos! Obviamente, Morena y aliados van a jurar y a perjurar que esta reforma no tiene nada que ver con una cacería de brujas hacia aquellas voces que los critican a través de los memes, la sátira, la parodia y la caricaturización. Sin embargo, la interpretación que harán las autoridades con esta ley en las manos será sumamente perjudicial para todos los mexicanos, pues nuestra libertad de expresión estará en riesgo permanente. Jamás me hubiera imaginado que los Noroñas, los #CeroVotos, los Andys, las Citlallis, las #DatoProtegido, las Andreas, los Adanes, las Camilas, los Bobys y tantos y tantos más tendrían la epidermis tan delgada. ¡Caramba!, hasta Peña Nieto aguantaba más vara.
APARICIÓN CELESTIAL.- Y regresó el que nunca se fue. Desde la diáfana comodidad de su rancho “La Chingada” en Palenque, Chiapas, en donde vive a todo mecate con su pensión de 30 mil pesotes del ISSSTE, reapareció el expresidente López Obrador con un video de 80 minutos que compartió desde su canal en la plataforma YouTube para presentar su más reciente libro, titulado “Pueblo” y, claro está, para despotricar contra todos aquellos que le están tupiendo a sus más cercanos discípulos. Y jaló parejo, se le fue a la yugular a “Reforma”, a “El Universal”, a TV Azteca y todos aquellos impíos que sólo viven para criticar a su cuatroté. Dijo que las “benditas redes sociales” ya no tienen nada de benditas y que eso es culpa de la maldita mafia del poder que ya las controlan por completo. Convenientemente, no dijo nada de nada sobre los escándalos de sus querubines José Ramón, “Andy”, “Boby” y su family office Amilcar. Y de forma por demás irresponsable y perversa, recalcó que los tiempos actuales que se viven en México no son de derecha o de ultra derecha, sino de un neofascismo como el que ejerció Adolfo Hitler en la alemania nazi, principalmente en lo que refiere al manejo de la comunicación: Decir mentiras y repetirlas muchas veces, calumniar, etcétera. Pero eso sí, dijo que en “La Jornada” todos son unos santos que merecen ser beatificados y canonizados.
¡QUÉ VALIENTES MUCHACHITOS!- Una turba de exempleados electricistas se presentó en el Complejo Cultural Los Pinos para vandalizar, destruir y decapitar una estatua del expresidente Felipe Calderón. Obviamente, el personal de seguridad brilló por su ausencia durante este inútil episodio de violencia. ¿Qué lograron con esto? Absolutamente nada. ¡Estúpidos!
Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx
[email protected]
Twitter / X: @yalessandrini1
