Minuto a Minuto

Deportes Familia Messi confirma que el padre de Lionel se encuentra bajo seguimiento médico
La familia Messi elaboró un comunicado oficial para referirse a la salud de Jorge, padre del astro argentino Lionel
Nacional Muere conductor tras choque e incendio en el Segundo Piso del Periférico, en Tlalpan
Ocurrió en la colonia Sección XVI, a la altura de Viaducto Tlalpan, cerca de la incorporación hacia la autopista México-Cuernavaca
Nacional Sheinbaum: FIFA pagó más de un millón de pesos por cena en Castillo de Chapultepec
La presidenta Sheinbaum reveló que la FIFA rentó el Castillo de Chapultepec previo a la inauguración del Mundial 2026
Deportes Néstor Lorenzo reconoce que Estadio Ciudad de México le pesó a Colombia
Néstor Lorenzo, seleccionador de Colombia, detalló que la atmósfera del Estadio Ciudad de México sí pesó en sus jugadores
Ciencia y Tecnología Mundial 2026: FIFA elimina casi 400 mil publicaciones dañinas en internet
El Servicio de Protección de Redes Sociales de FIFA ha revisado 3.8 millones de publicaciones en el marco del Mundial 2026

Le falló gacho al canijo Nelson - duarte_MILIMA20170417_0005_1

Aún de día, del sábado de su captura, es la foto de Javier Duarte con su esposa Karime en el comedor del Riviera de Atitlán, en Panajachel, Guatemala.

Con la certeza ya de que allí estaba el fugitivo, en la misma localidad de su fugaz y último refugio, las células mexicanas de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y de la Policía Nacional guatemalteca, debido a que la ficha roja de Interpol no basta en ese país para detener a nadie, tuvieron que esperar como doce horas para obtener la orden judicial de rigor.

Veinte minutos después cayeron sobre Duarte.

Nelson Benito Charchalac es quien, ignorante de que los policías mexicanos y guatemaltecos le hacían seguimiento físico y telefónico, sobre todo al viajar varias veces a ese pueblo y dormir en distintos hoteles, incluido el Riviera, cometió la pendejada de hospedar a su patrón.

[email protected]