Elecciones 2024
Elecciones 2024

* Aysa González destinó millones de pesos a la campaña de Sansores San Román

* Queda perfectamente documentado que en Campeche sí opera el PRI-Mor

* Hoy hay ‘Martes del Jaguar’, ¿saldrá Layda Sansores a dar la cara?

YO NO FUI, FUE TETÉ.- Pese a ser hija del que probablemente ha sido el hombre más oscuro y corrupto en la historia del estado de Campeche, Carlos Sansores Pérez, el infame “Negro” Sansores, la gobernadora campechana Layda Elena Sansores San Román, de plano, no entiende que en la política el que a hierro mata a hierro muere. Y en esta ocasión, por más que desde Palacio Nacional el Presidente Andrés López Obrador salga a intentar lavarle la cara arguyendo que se trata de una campaña en su contra, de un complot o de “porquería en el ventilador”, lo cierto es que este enésimo episodio protagonizado por morenistas (Eva Cadena, Pío López Obrador, David León Romero, René Bejarano, Delfina Gómez y un kilométrico etcétera) deja en claro que a Elena Chávez le asiste la razón en su libro “El Rey del Cash” (2022, Grijalbo), pues la máxima debilidad para los apóstoles de la llamada 4ª Transformación son los fajos de billetes. Millones y millones y millones de pesos corriendo a favor de la causa sin que nadie sepa su verdadero origen y destino. Todos aventando la piedra y escondiendo la mano, fingiendo demencia y negándolo todo aunque las evidencias (videos, fotografías, grabaciones, testimonios) los apabullen. ¡Ah, pero eso sí!, a la hora de exhibirlos, todos y cada uno en forma por demás cínica aseguran que solamente se trata de aportaciones para las campañas políticas de diversos candidatos morenistas a puestos de elección popular, dinero que no se reporta al Instituto Nacional Electoral (INE) y que en sí representa un delito electoral.

EN FLAGRANCIA.- Lo que todo México vio anoche en el espacio informativo de Enrique Acevedo en Televisa, un estupendo y valiente trabajo periodístico de Fátima Monterrosa, no es más que un atingente botón de muestra de cómo operan estos señores que juran y perjuran que no son iguales a los de antes, aunque en la práctica lo cierto es que son idénticos o incluso peores. Y ahí están los videos que no dejan lugar a dudas: Raúl Pozos Lanz, actual secretario de Educación de Campeche; la senadora morenista Rocío Abreu Artiñano; y Armando Toledo Jamit, actual Jefe de la Oficina de la gobernadora Sansores San Román; acudiendo a la sede del gobierno campechano, a la oficina adjunta de la Secretaría General de Gobierno para ser más exactos, a recibir millones de pesos en efectivo a semanas de que tuviera lugar la elección en la que doña Layda resultó ganadora. “Coincidentemente” (lo pongo entrecomillado porque en política no existen las coincidencias), Sansores, Pozos, Abreu y Toledo todos son ex priistas que le “chaquetaron” al tricolor para irse a refugiar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y fueron grabados recibiendo millones de pesos en efectivo en las oficinas un gobernador interino perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Miguel Aysa González y a quien se le premió con la embajada de México en República Dominicana por haberle entregado el estado a los morenistas. Esto aquí y en China es un flagrante delito electoral, por lo que cabe hacer el siguiente cuestionamiento: ¿Harán algo al respecto el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o se harán como el tío Lolo?

MARTES DEL JAGUAR.- Hoy es martes, toca transmitir el show cómico-mágico-musical de la señora Sansores en el que sistemáticamente se ha dedicado a denostar y humillar a sus adversarios políticos. ¿Tendrá el valor civil para dar la cara y ofrecer una explicación sobre las transas y corruptelas perpetradas por ella y sus achichincle?, ¿tendrá algo que decir sobre la denuncia que hace unos momentos presentó la alcaldesa de Álvaro Obregón (Ciudad de México), Lía Limón García, por el desvío de 120 millones de pesos y que deriva mínimo en una decena de delitos o saldrá a insultar a Televisa, a Acevedo y a Fátima como en su momento lo hizo con el semanario “Proceso”?

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx
[email protected]
Twitter: @yalessandrini1