Minuto a Minuto

Nacional Atacan caravana de candidato de Morena en Villacorzo, Chiapas
El ataque armado se registró en el tramo carretero Revolución Mexicana-San Pedro Buenavista de Villacorzo, en Chiapas
Nacional Advierten por “riesgo inminente” de que 800 mil habitantes en Tamaulipas se queden sin agua
La Secretaría de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas detalló acciones para garantizar el agua en la zona conurbada de Tampico
Internacional Trump advierte a sus seguidores que el derecho a portar armas está en juego en noviembre
Donald Trump dio encendido discurso este sábado ante una multitud en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA)
Nacional Altas temperaturas en Tabasco ocasionan la muerte de monos aulladores
La organización Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta alertó por la muerte de monos aulladores producto de las altas temperaturas
Nacional Deslave de cerro en Oaxaca deja 3 muertos
El deslave ocurrió en la agencia municipal Faustino G. Olivera, municipio de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca

Las vacaciones de semana santa comenzaron entre los reflectores de la convocatoria a participar en la consulta organizada por el presidente para la revocación de su mandato, y los planes de cada familia para tomarse un descanso.

Pensando en el descanso como un momento de tranquilidad, de tregua y aún más tratándose de ser semana santa, para los que somos católicos. Ese pequeño lapso para no caer en provocación alguna y seguir el trajín de la vacación.

Pero claro, la cuarta transformación no incluye nada de lo que anteriormente mencioné. Para los que son parte del grupo de adoración y de los que corretean de manera directa el poder, eso es lo de menos, porque no existen las mejores “formas” en su actuar.

Mario Delgado, presidente del partido Morena se puso la camiseta desde la semana pasada para promover, saltarse al INE y estar presente en todo momento para invitar a la gente a salir a votar en la revocación de mandato.

Su camiseta en favor de lo que diga y pida el presidente sobrepasó todo tipo de mensaje de unión y triunfo, la noche del domingo cuando en el evento de “cierre” de convocatoria apareció frente al micrófono.

“Tengan para que aprendan. Que siga AMLO” decía la playera con la que aparece fotografiado.

Aparece solo, sin alguien que lo secunde, ni siquiera que le acompañe por mero compromiso profesional. Durante el evento mostró un rostro serio y forzado, casi el mismo que podemos observar en esta foto al terminar el evento.

Un personaje tan tibio y opaco portando una playera que lo único que provoca es más división y confrontación. “Tengan para que aprendan”, ¿aprender qué? ¿Acaso los mexicanos tenemos que aprender a hacer consultas ciudadanas que solo quitan millones de presupuestos a causas más importantes como comprar medicamentos para pacientes enfermos de cáncer?

Mario Delgado, al no poder controlar y liderar a un partido, decide portar una playera que hable por él, con un mensaje que ni siquiera podría repetirlo con la convicción de que “ellos” son más y el resto menos.

“Tengan para que aprendan” el peor slogan para nuestro país. Como si necesitáramos mayor número de diferencias y más polarización.

Lamentablemente ni ellos “tuvieron” la suerte de que la gente salieran por su causa, ni nosotros “tuvimos” el mejor de los domingos con mensajes contradictorios y un ataque directo al INE.

El “Tengan para que aprendan” es una alerta directa para todos, porque a México le quieren quitar la fortaleza de sus instituciones y de los órganos independientes que le ayuden a respetar sus leyes.

La foto representa a un personaje tan tibio y sin elocuencia como Mario Delgado, que necesita una playera con un mensaje como ese para poder hablar de él.

Un personaje tibio - screen-shot-2022-04-11-at-174909-1024x687
Mario Delgado, presidente de Morena.