Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo

Las redes sociales tan escandalosas y bondadosas, pero es que cuando apenas llega una foto con algún personaje conocido, haciendo algo conocido y en un lugar conocido, se esparce como pólvora.

Así le pasó a Cuauhtémoc Blanco, porque al empresario Arturo Elías y a Jorge Campos nadie tiene por qué exigirles nada, ni mucho menos cuestionarles si juegan o no golf en cualquier día de la semana.

El problema y lo que pareciera que el ex futbolista tampoco parece entender del todo, es que su puesto de gobernador del Estado de Morelos le obliga a mantener una vida de bajo perfil, sobre todo cuando “sus” habitantes viven inundaciones que podrían hacerles perder su patrimonio e incluso la vida.

Las redes siempre tendrán un alto valor de riesgo, puesto que es como colocar un anuncio, una frase o una vida en un escaparate por el que pasan cientos de miles personas y hasta millones a la vez con tal de verlo y atestiguarlo con sus propios ojos.

Bien dicen que el sol no sale para todos y es que el gobernador, no ex futbolista, aparece sonriendo, abrazando a su amigo Arturo Elías en una tarde soleada en el fin de semana, según la imagen publicada en el Grupo Reforma.

La insensibilidad de muchos políticos o líderes, siempre emergen por descuidos personales y de su propio equipo; y lo peor es que tampoco hay una reacción inmediata de control de daños.

A lo que me recuerda una frase que por allí leí en algún libro sobre las crisis en comunicación política: “los escándalos son batallas por el poder simbólico en las que están en juego la reputación y la confianza”.

La sonrisa de quien está a cargo de un estado, no podría ser más ofensiva que la que vemos en la imagen y como complemento su inacción ante las afectaciones en los tres municipios más afectados de Morelos, Yautepec, Jiutepec y Cuernavaca.

La inocencia que aún tenemos muchos, es lo que nos hace reflexionar en si los políticos “se hacen o les vale” porque lo que más proyectan en sus vidas personales es una inmensa insensibilidad, apatía y descaro frente a las crisis económicas, sociales y de salud que se viven en cada rincón del país.

Porque la foto no fue de un paparazzi, sino de un fotógrafo de sociales del grupo Reforma o bien de alguien cercano que quiso capturar el buen momento que vivían los tres amigos en un fin de semana soleado y digno para jugar golf.

Eso, aquí y en China es un “me valen”.

¿Se hacen o les vale? - screen-shot-2021-09-20-at-222526
Foto de https://liderweb.mx/