Minuto a Minuto

Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso

Las redes sociales tan escandalosas y bondadosas, pero es que cuando apenas llega una foto con algún personaje conocido, haciendo algo conocido y en un lugar conocido, se esparce como pólvora.

Así le pasó a Cuauhtémoc Blanco, porque al empresario Arturo Elías y a Jorge Campos nadie tiene por qué exigirles nada, ni mucho menos cuestionarles si juegan o no golf en cualquier día de la semana.

El problema y lo que pareciera que el ex futbolista tampoco parece entender del todo, es que su puesto de gobernador del Estado de Morelos le obliga a mantener una vida de bajo perfil, sobre todo cuando “sus” habitantes viven inundaciones que podrían hacerles perder su patrimonio e incluso la vida.

Las redes siempre tendrán un alto valor de riesgo, puesto que es como colocar un anuncio, una frase o una vida en un escaparate por el que pasan cientos de miles personas y hasta millones a la vez con tal de verlo y atestiguarlo con sus propios ojos.

Bien dicen que el sol no sale para todos y es que el gobernador, no ex futbolista, aparece sonriendo, abrazando a su amigo Arturo Elías en una tarde soleada en el fin de semana, según la imagen publicada en el Grupo Reforma.

La insensibilidad de muchos políticos o líderes, siempre emergen por descuidos personales y de su propio equipo; y lo peor es que tampoco hay una reacción inmediata de control de daños.

A lo que me recuerda una frase que por allí leí en algún libro sobre las crisis en comunicación política: “los escándalos son batallas por el poder simbólico en las que están en juego la reputación y la confianza”.

La sonrisa de quien está a cargo de un estado, no podría ser más ofensiva que la que vemos en la imagen y como complemento su inacción ante las afectaciones en los tres municipios más afectados de Morelos, Yautepec, Jiutepec y Cuernavaca.

La inocencia que aún tenemos muchos, es lo que nos hace reflexionar en si los políticos “se hacen o les vale” porque lo que más proyectan en sus vidas personales es una inmensa insensibilidad, apatía y descaro frente a las crisis económicas, sociales y de salud que se viven en cada rincón del país.

Porque la foto no fue de un paparazzi, sino de un fotógrafo de sociales del grupo Reforma o bien de alguien cercano que quiso capturar el buen momento que vivían los tres amigos en un fin de semana soleado y digno para jugar golf.

Eso, aquí y en China es un “me valen”.

¿Se hacen o les vale? - screen-shot-2021-09-20-at-222526
Foto de https://liderweb.mx/