Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto al joven Jan Emiliano Rojas Neri, desaparecido en Cuautitlán Izcalli
Rojas Neri fue visto por última vez en la colonia Cofradía de San Miguel I, en el Estado de México
Internacional Trump dice que no pedirá disculpas por video que muestra a los Obama como simios
Donald Trump también indicó que no va a despedir a la persona que realizó el video de Barack y Michelle Obama
Deportes Exjugadores de Patriots, molestos con Tom Brady por no apoyar al equipo en Super Bowl LX
Vince Wilfork le recriminó a Tom Brady por sus comentarios y destacó que sus afirmaciones no tienen que relacionarse con la "política"
Internacional “No los ven humanos”: así es el único centro de detención para familias migrantes en EE.UU.
Las condiciones en el centro de detención para migrantes en EE.UU. carecen de atención media y atención infantil adecuada
Internacional Nueva York legaliza muerte asistida con protección adicional y entrará en vigor en julio
Nueva York se sumará a los 13 estados de EE.UU. que permite la muerte asistida, después de que Oregón fuera pionero en 1994

Las redes sociales tan escandalosas y bondadosas, pero es que cuando apenas llega una foto con algún personaje conocido, haciendo algo conocido y en un lugar conocido, se esparce como pólvora.

Así le pasó a Cuauhtémoc Blanco, porque al empresario Arturo Elías y a Jorge Campos nadie tiene por qué exigirles nada, ni mucho menos cuestionarles si juegan o no golf en cualquier día de la semana.

El problema y lo que pareciera que el ex futbolista tampoco parece entender del todo, es que su puesto de gobernador del Estado de Morelos le obliga a mantener una vida de bajo perfil, sobre todo cuando “sus” habitantes viven inundaciones que podrían hacerles perder su patrimonio e incluso la vida.

Las redes siempre tendrán un alto valor de riesgo, puesto que es como colocar un anuncio, una frase o una vida en un escaparate por el que pasan cientos de miles personas y hasta millones a la vez con tal de verlo y atestiguarlo con sus propios ojos.

Bien dicen que el sol no sale para todos y es que el gobernador, no ex futbolista, aparece sonriendo, abrazando a su amigo Arturo Elías en una tarde soleada en el fin de semana, según la imagen publicada en el Grupo Reforma.

La insensibilidad de muchos políticos o líderes, siempre emergen por descuidos personales y de su propio equipo; y lo peor es que tampoco hay una reacción inmediata de control de daños.

A lo que me recuerda una frase que por allí leí en algún libro sobre las crisis en comunicación política: “los escándalos son batallas por el poder simbólico en las que están en juego la reputación y la confianza”.

La sonrisa de quien está a cargo de un estado, no podría ser más ofensiva que la que vemos en la imagen y como complemento su inacción ante las afectaciones en los tres municipios más afectados de Morelos, Yautepec, Jiutepec y Cuernavaca.

La inocencia que aún tenemos muchos, es lo que nos hace reflexionar en si los políticos “se hacen o les vale” porque lo que más proyectan en sus vidas personales es una inmensa insensibilidad, apatía y descaro frente a las crisis económicas, sociales y de salud que se viven en cada rincón del país.

Porque la foto no fue de un paparazzi, sino de un fotógrafo de sociales del grupo Reforma o bien de alguien cercano que quiso capturar el buen momento que vivían los tres amigos en un fin de semana soleado y digno para jugar golf.

Eso, aquí y en China es un “me valen”.

¿Se hacen o les vale? - screen-shot-2021-09-20-at-222526
Foto de https://liderweb.mx/