Elecciones 2024
Elecciones 2024

Se terminó el caso Deep-Heard. La historia llena de cotidianidad e intimidad entre un hombre y una mujer se volvieron tan públicos que había cientos de personas afuera de el juzgado de Fairfax en Virginia, que siendo fanáticos más de él que de ella, hacían filas para ser testigos de un matrimonio lleno de quejas, reproches, abusos y toxicidad.

Amber Heard resultó ser quien perdiera en el show, sus acusaciones pasaron de ser casi creíbles a totalmente enjuiciables, incluso por personas ajenas a ellos, como usted y como yo.

No teníamos ni por qué enterarnos, pero era tanta la cobertura mediática que terminábamos enterándonos y enganchándonos en que si lo que él dijo o en el cómo fue que ella lo dijo.

Una historia que desde el 2016 había terminado, retomó seis años más tarde en un juzgado, dos bandos que buscaban ganar el todo por el todo.

La fotografía que vemos es del día de hoy mientras Amber escuchaba el veredicto final, en donde su ex marido era inocente de todo lo que se le acusaba, incluido la violencia física y verbal.

Amber de perfil, fotografiada por Evelyn Hockstein de la agencia EFE, la capta en el momento justo cuando sabe que ha terminado y es ella quien lucirá como una perdedora.

Durante el juicio pudimos conocerla con sus distintas facciones y reacciones en su rostro. A diferencia de Deep que lo conoceos muy bien por sus habilidades histriónicas, ella nos fue resultando un tanto forzada y anti natural.

El día de hoy ella se dijo triste porque su derrota también significaba una pérdida para las mujeres en la batalla de juzgar y pedir justicia ante violencia por parte de hombres.

Puede ser que sí, porque al final no sabremos la realidad entre ellos dos, porque seguro los dos mintieron, los dos se violentaron, los dos terminaron insultándose a nivel internacional y ahora el tema será meramente económico.

Con esta imagen me gusta dar por terminado un conflicto que ni siquiera a mi me interesaba, pero que la presión mediática me llegó una tarde cuando alguien me preguntó si estaba al tanto de lo que pasaba y quería saber mi opinión sobre mujer.

Las fotografías, los videos, los comportamientos me confundieron y hoy esta imagen tan simple, un encuadre cerrado en donde no me distrae nada al fondo, y solo puedo ver los ojos cerrados de Amber, sin ningún tipo de expresión, me da a entender que la decisión fue correcta y que por fin, no será tema.

Se acabó - 6a806eacd7dcef152e78410488576daf0f99adf3w-1024x655
Foto: EFE/EPA/EVELYN HOCKSTEIN