Elecciones 2024
Elecciones 2024

Se llegó el día en que Samuel García se convirtiera en el Gobernador de Nuevo León y con ello el inicio de una nueva historia para el estado que será comandado por el gobernante más joven y que se ha atrevido a romper esquemas en la comunicación política.

Samuel no ganó solo, lo hizo junto con su esposa Mariana Rodríguez y esa historia ya no la sabemos. Van a la par porque terminaron siendo uno con el otro, una especie de mix que funciona para atraer la atención a como de lugar.

Ahora comenzará o deberá de comenzar la etapa más seria y políticamente correcta y de eso estaremos atentos.

El fin de semana el Gobierno de Nuevo León terminó por presentarse por completo y hacer oficial los nombramientos de sus respectivos Gabinetes y con ello la fotografía oficial que fue presentada en las redes sociales el sábado a primera hora.

Los tres Gabinetes a cargo de García serán el de Igualdad, Generación de Riqueza Sostenible y Del Buen Gobierno los cuales están integrados por mujeres y hombres, primer acto que se aplaude en un estado tan cerrado como lo es Nuevo León para el talento femenino y la política.

Es de aplaudir que en la fotografía oficial se cuidaran cada uno de los detalles, sobre todo en estos tiempos donde el respeto a cada una de sus funciones como servidores públicos es tan ficticio.

Ocho mujeres y ocho hombres, equidad de género en su máxima expresión como se estipula en los lineamientos de un gobierno con aspiraciones a incluir a unos y a otros, con sus respectivas experiencias como primera insignia.

Nuevo León es un estado en el que los hombres van con los hombres y las mujeres con sus semejantes del otro lado del lugar, no suelen juntarse porque no es lo mismo lo que hablan unos y de lo que se ríen otros.

Así que este primer inicio es de aplaudirse.

Los colores sobrios, incluso el de la primera dama quien pone el ejemplo sin querer llevarse la atención por completo, el color predominante el naranja de la corbata del gobernador. Los hombres con sus trajes oscuros y las mujeres con la formalidad de faldas largas o trajes sastres.

Todos miran a la cámara, hubo quien coordinó y cuidó que cada uno tuviera su espacio para presentarse y tomar su puesto con el compromiso de su mirada y su postura.

La bebecita de Ximena Peredo, titular de la Secretaría de Participación Ciudadana, aparece ante nuestros ojos como parte de una mujer que además de ser profesionista vive a la par su maternidad.

Porque las mujeres podemos trabajar siendo madres y María, siendo tan pequeñita, envía una señal de que el Gobernador Samuel García contempla a las madres trabajadoras y con ello, la atención directa para apoyarlas.

Mariana Rodríguez aparece con su nuevo cachorro recién adoptado y aunque algunos la han criticado por hacerlo partícipe, también se deja ver como referencia a que los animales también contarán con cuidados y leyes que los protejan en el estado.

Los únicos que aparecen con las manos en los costados son el Gobernador y su esposa, quienes muestran la apertura y la claridad que quienes llevan la batuta son ellos. El resto acompañan y reconocen ser parte del equipo sin aspirar a competir al mismo nivel.

Las fotografías oficiales marcan el inicio de una serie de compromisos por cumplir, así como la energía y la motivación de cada uno de los funcionarios por hacer diferencia con la administración saliente.

También son la carta de presentación para los ciudadanos, por ello tomarla, elegir el lugar, y cuidar cada detalle, requieren de preparación, de coordinación y de la seriedad que implica cada uno de sus puestos.

Los compromisos de cada uno son con los ciudadanos y la foto es para recordárselos cada que la vean en sus despachos.

¡Buena suerte Nuevo León!

La foto oficial que sí fue incluyente - screen-shot-2021-10-04-at-180653
Foto de redes.