Elecciones 2024
Elecciones 2024

Será en los próximos 150 días cuando la Comisión de la Red Integrada Nacional de Radiocomunicación dé a conocer los lineamientos para la nueva infraestructura de la RNR, algo de lo que no se habla mucho pero que en gran medida determinará
la estrategia de la 4T en seguridad pública. La idea del ejecutivo es crear un único canal de radiocomunicación en el que interoperen la Guardia Nacional, Sedena, Marina Armada de México, asicomo las fuerzas de seguridad de las entidades y municipios y, por las ventajas que ofrece, se optará por la tecnología de banda ancha.

El problema es que algunos funcionarios han comenzado a declarar que la tecnología actual, que provee la firma francesa Airbus, de Fred Gallart, no funciona, siendo que esta misma es utilizada en países de primer mundo como Francia y el Reino Unido, por lo que suena más a que quieren favorecer a cierto proveedor. Habría que recordarles que la libre competencia siempre nos brinda grandes beneficios, no solo en cuanto a mejores ofertas económicas, sino también a que las marcas ofrezcan tecnologías de mejor calidad que contribuyan a que las instituciones se comuniquen de la manera más segura posible.

Mega Ciudad Aeroportuaria

En Jalisco emergerá lo que será la Mega Ciudad Aeroportuaria en 2026, que se centrará en cuatro grandes proyectos, que estarán tienen en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, un edificio de usos mixtos; la remodelación de la Terminal 1; la construcción de la Terminal 2 y la ampliación del estacionamiento. Grupo Aeroportuario del Pacifico que dirige Raúl Revuelta Musalem es el que está inspirado para realizar todo esto. Lo interesante además es que tendrá dos pistas. Seis mil 330 millones de pesos son los que se invertirán de un plan de 12 mil que se proyectaban a inicios de 2020.

Heineken Hard Seltzer

Heineken México, hizo el lanzamiento de la bebida premium Amstel Ultra Seltzer, con lo que reforzará su participación en la categoría de hard seltzer, que son bebidas de agua mineral y alcohol. Se sabe que un motivador relevante en este lanzamiento se encuentra en la clara macrotendencia de Health & Wellness que ha impactado a numerosas industrias y hábitos de consumo en el mundo, por lo que la llegada de Amstel Ultra Seltzer, responde completamente a dicha predilección.
Esta nueva bebida tiene 4% de alcohol, 80 calorías y sin azúcar, y estará disponible a partir de enero de 2021 a nivel nacional, siendo la primera marca de cerveza dentro de esta categoría.

Voz en Off

TallentiaMX que encabeza Elías Micha, pero que pertenece a GINgroup de Raúl Beyruti anda desatada defendiendo el negocio del outsourcing. Afirma que ya fue aprobado un Presupuesto de Egresos de la Federación que no contempla integrarlos a la estructura del sector público. Se les olvida que ese presupuesto puede tener ajustes sí así se determina. De buena fuente nos confirman que el plan de basificación está más que analizado desde la presidencia, y que ya se trabaja el esquema e implementación en que esa figura de subcontratación se eliminará de toda oficia del gobierno federal. Así que, el consejo es que se consigan un mejor estratega castatrofista, porque él que tienen nada más se nota que lo tiene de florero…

[email protected]

@juliopilotzi