‘El Mayo’ únicamente hablará de lo que a él le convenga y creo que los presidentes neoliberales hace mucho están fuera de su radar
Desde que el pasado 25 de julio fue capturado “El Mayo” Zambada, fundador del Cártel de Sinaloa, junto con Joaquín Guzmán López, los gobiernos de Estados Unidos y México se han hecho pelotas y no han atinado a dar una versión clara de lo que realmente pasó y la manera como ambos capos llegaron al vecino país del norte.
Ambos gobiernos prefieren “hacerse los occisos”, porque de saberse lo que ocurrió realmente, unos tendrían que ofrecer disculpas, mientras que los otros deberían realizar una serie de acciones diplomáticas. El asunto no acabaría nada bien, así que cada quien se está quedando con su golpe.
Pero lo que me llama mucho la atención de este caso son las reacciones de la 4T, mientras que en el lado gubernamental reaccionaron con asombro y desconcierto, pero eso sí, afirmando que no temían a las declaraciones del capo, algunos de sus partidarios pedían sangre, la de Felipe Calderón. Un ejemplo, Jorge Gómez Naredo, quien publicó en su cuenta de X (@jgnaredo) lo siguiente:
“¿Contará El Mayo Zambada los acuerdos que tuvo con el gobierno de @FelipeCalderon?
¿Dirá todo?
¿Mencionará que Genaro García Luna actuaba bajo las órdenes de Felipe Calderón?
El mismísimo Mayo Zambada describirá cómo Calderón creó un Narco Estado.
Calderón ahora sí tiembla. Y mucho.”
Sin embargo, el entusiasmo de partidarios como el señor Naredo duró poco, ya que el pasado fin de semana, “El Mayo” puso a funcionar el ventilador y el polvo fue a caer sobre el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.
En una carta difundida por su abogado en Estados Unidos, “El Mayo” declaró que no se entregó, que fue llevado contra su voluntad y que si salió de su escondite fue para asistir a una reunión con el mandatario sinaloense y Héctor Cuén, exrector de la Universidad de Sinaloa.
Las reacciones al contenido de la carta de El Mayo no se hicieron esperar. Todo el aparato de Morena, encabezado por AMLO y Sheinbaum salió a defender al gobernador.
Por su parte, partidarios como el señor Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) cambiaron de opinión sobre la credibilidad de las declaraciones del capo, Mire lo que escribió en X el pasado 10 de agosto:
“¿O sea que ahora todos los medios le creen al Mayo Zambada
¿Creen lo que dice una carta que redactó el abogado de un narco, quien busca que su cliente sea testigo protegido?
¿De verdad no ven la lógica de la defensa del Mayo Zambada?
¿De verdad no ve la intención?”
Yo le preguntaría al señor Naredo y a los que piensan como él: ¿las declaraciones de un delincuente sólo valen cuando acusa a nuestros “adversarios” y pierden veracidad cuando culpan a nuestros amigos?
Aunque le tengo una mala noticia a gente como el señor Naredo y al gobierno. “El Mayo” únicamente hablará de lo que a él le convenga y creo que los presidentes neoliberales hace mucho están fuera de su radar.
EN EL TINTERO
-Todo está listo y esta semana dejaremos de tener una candidata ganadora de las elecciones para pasar a tener una presidenta electa.
-Se consumó el asalto al PRI, Alito Moreno se queda como presidente del partido. ¿Qué pasará con Marko Cortés?
-Dame tu opinión:
@mcamachoocampo