Minuto a Minuto

Deportes América femenil toma la ventaja en la final ante Rayadas
El partido de vuelta de la serie, en la que se definirá al cuadro campeón, será este lunes en el Estadio BBVA, casa del Monterrey
Nacional “Nunca cesaron los esfuerzos para liberar a Orión Hernández”, dice canciller mexicana
Orión Hernández-Radoux fue tomado como rehén por Hamás y su cadáver fue recuperado el Ejército israelí, confirmaron autoridades mexicanas
Nacional Laicos en la Vida Pública llama a votar, a pesar de que no hay “candidatos perfectos”
Laicos en la Vida Pública llamó a los mexicanos a ejercer su derecho al voto en la jornada del próximo 2 de junio
Nacional ONG contabiliza 84 asesinatos de menores en lo que va de 2024 en México
La organización Causa en Común detalló que en lo que va de 2024, al menos 84 menores han sido asesinados en México
Nacional Localizan con vida y a salvo en Morelos a catedrático de la UAEM
Tras ser localizado, el catedrático de la UAEM fue trasladado ante el Ministerio Público donde proporcionó su declaración

¿De verdad cree usted posible un diálogo civilizado entre el Presidente de la República y medio centenar de legisladores, algunos de los cuales quieren hacer historia descalificando y hasta insultando al Jefe del Estado Mexicano?

¿Acaso las negociaciones de las reformas no fueron resultado de innumerables diálogos entre el Ejecutivo Federal, legisladores, dirigentes partidistas y coordinadores de bancadas?

Si ese diálogo ya se dio, es inaceptable que por complacer a una minoría ilustrada, nostálgicos de un parlamentarismo que no es ajeno, se exponga al Jefe del Estado a los malos humores y resentimientos de algunos radicales.

OPORTUNIDADES SE TRANSFORMA EN PROSPERA

Se anunció ya el cambio del programa Oportunidades a otro que se llamará Prospera, cuyo fin, afirman, será sumar a la ayuda asistencial varias alternativas que faciliten a los más pobres incorporarse a la vida productiva. Enseñar a pescar, pues.

Dice el dirigente nacional del PAN Gustavo Madero que teme que el nuevo programa sea aprovechado con fines electoral. Aviado está un gobierno que no aprovecha con fines electorales cualquier programa gubernamental.

Como en todas las democracias, exige pericia política aprovecharlos. Una pena que la impericia les haya impedido a dos gobiernos panistas capitalizar electoralmente los programas sociales.

FUGAS DE COMBUSTIBLE: SIGAN AL DINERO

Cada vez son más frecuentes los derrames de combustible a causa de las tomas clandestinas de bandas criminales que ya tienen un sistema bien establecido, no sólo para robarlo, sino para comercializarlo.

Nunca se insistirá lo suficiente: ¿dónde se vende el combustible robado? ¿En gasolineras, o se exporta, como ocurrió con el crudo robado en Tamaulipas que vendía una “respetable” empresa texana?

Sigan al dinero, dicen los especialistas en crimen organizado –y en crinen desorganizado- y seguramente encontrarán a quienes comercializan el combustible robado. Controlando la venta, se controla el robo.

NOTAS EN REMOLINO

La Cámara de Diputados ya le puso fecha a la comparecencia de miembros del gabinete. El próximo martes comparece el Secretario de Hacienda .Luis Videgaray. Para entonces ya habrá recibido el Congreso el proyecto de ingresos y egresos federales… La Suprema Corte de Justicia ya mandó por un gasoducto a quienes pretendían declarar inconstitucional que antes y después del informe el Presidente dirija mensajes en los medios… Hay quienes insisten que la corrupción es institucional. Quizá. Uno recuerda a don Jesús Reyes Heroles, quien dijo que a las instituciones las hacen los hombres que las integran… Astutos, los dirigentes del cártel de la sección 22 del magisterio oaxaqueño ya ventearon que están cerca de ser contenidos. Por eso apretaron el paso… El ex gobernador hidalguense Manuel Ángel Núñez encabezará la organización de la construcción del nuevo aeropuerto. Durante el foxismo peleó tanto porque fuera en Tizayuca que su relación con grandes expertos ya le convirtió en especialista… Ya muchos olvidaron que en las postrimerías del sexenio de Ernesto Zedillo se le negó la toma de nota como dirigente sindical a Napoleón Gómez Urrutia, por haberse inventado un historial como minero, cuando dirigía la Casa de Moneda. Fue en el sexenio foxista cuando doblaron las manos y ya ve usted lo que pasó… Por cierto, ¿cuántos esqueletos habrán encontrado en los closets del pasado sexenio? ¿Lo sabremos algún día?…