Elecciones 2024
Elecciones 2024

El monto de la deuda que dejó Humberto Moreira en Coahuila fue de casi 32 mil millones de pesos, dos mil obtenidos con documentos falsos de los que el exgobernador se ha deslindado y que, según el PAN y el PRD, desvió en su propio beneficio.

Las cifras vienen a cuento porque la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de España supuso que la transferencia de 200 mil euros durante 10 meses, equivalentes a poco menos de 400 mil pesos mensuales, indicaba que el exdirigente nacional del PRI lavaba dinero.

De ser tal el supuesto desvío de donde proceden las transferencias, y si el profesor sabe algo de aritmética, a ese ritmo de supuesto lavado le llevaría… ¡cinco mil meses! “recuperar” los dos mil millones que dizque se pellizcó.

Mucho más tiempo le llevaría, claro, mover cuanto sus linchadores quieran imputarle que se agandalló de los 32 mil millones de la deuda legada a sus paisanos.

En el muladar de la política desde luego, pero esparcida por medios “periodísticos”, la insania lo asoció a Los Zetas… que le asesinaron a su hijo.

Qué retepoca madre, ¿verdad?

[email protected]