Minuto a Minuto

Nacional Netflix adquirirá los estudios Warner Bros. Discovery, ¿de cuánto fue la millonaria transacción?
La oferta final de Netflix ha sido de 27.75 dólares por acción de WBD, frente a los 24 que había propuesto Paramount
Nacional Un viaje con dignidad
          Solo hago cuentas políticas sin comparar, porque ya sé que no le gusta, de las diferencias de tiempos, espacio, condiciones y personalidad: de la indignidad del apoyo a aquella frustrada reelección, al encuentro, puedo decir, entre iguales, aunque por la disparidad de países, parecería imposible
Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales

La revista The Atlantic ha hecho una primera lista de errores y cuentas pendientes que estarán presentes en la campaña presidencial contra Hillary Clinton (“From Whitewater to Benghazi: A Clinton-Scandal Primer” http://theatln.tc/1Wel6cB).

Del más viejo al más reciente son los siguientes:

1. Escándalos antiguos: los supuestos negocios de White Tower, los soldados de Arkansas que le consiguieron a Bill favores sexuales (Troopergate), los escándalos sexuales de Bill con Paula Jones, con Monica Lewinsky, y el cargo de violación de Joanna Broaddrick.

2. Conflictos de interés en la Fundación Clinton, fundada en 1997, cuyas estrategias de recolección de fondos incluyen conferencias de Bill y Hillary pagadas a precio de oro, y coinciden en el tiempo con el crecimiento de la fortuna personal de la pareja.

3. Las conferencias pagadas a precio de oro que han traído a la fortuna personal de los Clinton millones de dólares desde que dejaron la Casa Blanca en el año 2000. Por una conferencia a puerta cerrada en Wall Street, Hillary ha recibido hasta 285 mil dólares. En vano Bernie Sanders le ha pedido que haga público el contenido completo de esas charlas confidenciales (http://politi.co/1W5XEyz).

4. La contratación de Sidney Blumenthal, viejo estratega de prensa de Bill, como consejero informal de Hillary en el Departamento de Estado, al tiempo que le pagaban regularmente por otros servicios en la Fundación Clinton.

5. El uso de un servidor personal ubicado en la casa de los Clinton para enviar y recibir correos privados y correos vinculados al trabajo de Hillary como secretaria de Estado. Al ser descubierto este hecho, los correos fueron requeridos y entregados, pero no completos, sino suprimiendo los que se declararon como de índole privada.

6. La acusación de que Hillary supo con anticipación del ataque al consulado americano de Bengazzi, en Libia, el 11 de septiembre de 2011, donde murieron el embajador Chris Stevens y otros cuatro funcionarios. Hillary fue acusada de no proteger el consulado y de encubrir los hechos, lo que la llevó a una larga comparecencia en el Senado.

7. La investigación en curso del FBI sobre posible uso ilegal del correo privado de Hillary para manejar información clasificada como de alto riesgo y alta confidencialidad. De ser encontrada responsable de esto, Hillary sería sometida a un juicio formal que le impediría ser candidata a la presidencia.

(Mañana: El FBI contra Hillary Clinton)

[email protected]