Elecciones 2024
Elecciones 2024

Ofenden, pero se ofenden si alguien se da por ofendido. Florestán

 A partir de mañana, los 10 partidos con registro nos van a bombardear con al menos 25 millones de spots a lo largo de cinco meses, anuncios que van a ir de la mentira al engaño y a la ofensa.

La de este año va a ser la campaña más sucia que jamás hayamos visto, la de este año la vamos a padecer porque los asesores de los partidos han tomado la decisión de llegar hasta donde tengan que llegar, y mucho más allá, no solo para ganar, sino para insultar. La calumnia va a ser la moneda de cambio más socorrida y, además, en la total impunidad.

Las campañas no van a ser propositivas, de discusión de ideas y de debates, el respeto va a ser el gran ausente y la ofensa la constante.

Esto es lo que los dirigentes de sus partidos han decidido como estrategia, orientados por especialistas llegados del exterior, como la agencia española que contrató el PRD y que no solo maneja el contenido y línea de los spots, sino los discursos y reacciones de sus dirigentes, por eso todos contestan lo mismo, y se lo voy a documentar.

El miércoles por la tarde, Jesús Zambrano, ex presidente del PRD, pero factor de poder real al lado de su tocayo Ortega, me calificó de Anticristo, sin que pueda saber si fue en una expresión de ignorancia o de satanización, que para el caso es lo mismo, la vileza es lo que cuenta.

Por la noche, en El Noticiero fijé mi posición ante el inicio de esta campaña de odio y no hubo respuesta, a esa hora estaban hablando con sus asesores.

Casi a la una de la mañana, Ortega, Zambrano, Carlos Navarrete y el otro Chucho, José Guadalupe Acosta Naranjo, publicaron tuits idénticos: derecho de réplica si hay profesionalismo.

Y es que esa es la estrategia que han adoptado en su campaña de odio y linchamiento: insultar, ofender y a la respuesta, exigir réplica cuando no somos pares: ellos son dueños de un partido y yo periodista, aunque para ellos sea el Anticristo.

A la ignorancia, suman el odio, la agresión y la satanización.

Ahí está París.

Retales

1. Partido.Los Chuchos han adoptado también como estrategia que ataco al PRD, lo que es otra calumnia. He criticado a su dirigencia, jamás al partido y menos a sus militantes, a los que respeto y con los que, muchísimos de ellos, llevo hasta relación de amistad. Pero los Chuchos son el partido, según ellos mismos y por eso desvían;

2. Fracción. A diferencia de la Cámara de Diputados, el reglamento del Senado impide la formación de nuevas bancadas durante la legislatura. Por eso Morena no la puede formar ahora, pero sí lo haría en la próxima; y

3. Desbandada. Paloma Guillén, hermana de Sebastián Guillén, el subcomandante Marcos, renunció a la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Gobernación para ser candidata del PRI a una diputación. La candidatura al gobierno de Nuevo León no se ha decidido.

Nos vemos el martes, pero en privado