Minuto a Minuto

Nacional UNAM lanza el programa cultural ‘Cancha expandida’ rumbo al Mundial 2026
La UNAM busca reflexionar sobre el papel del futbol como fenómeno cultural de masas, en el contexto del Mundial 2026
Ciencia y Tecnología Google refuerza la seguridad en Android; elimina 1.75 millones de apps riesgosas
En su informe anual, Google detalla sus estrategias contra ataques cibernéticos en Android, ahora con el apoyo de la inteligencia artificial
Internacional ONU pide a EE.UU. una “excepción humanitaria” para enviar petróleo y ayuda a Cuba
El coordinador residente de la ONU en Cuba, Francisco Pichón, alertó que se "agravan cada día más" las consecuencias por el bloqueo a la isla
Nacional Detienen al ‘Salsas’, principal operador financiero del CJNG en Colima
Autoridades de Colima detuvieron a José Israel "N", alias el 'Salsas', operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad
Nacional “Hay más de 4 mil archivos”: Denuncian red de difusión de fotos íntimas en Ixmiquilpan, Hidalgo
Servidores públicos de Ixmiquilpan, Hidalgo, denunciaron una red de difusión, sin consentimiento, de contenido íntimo

En la guerra de las falacias que se viene librando en México y el mundo, el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios fue ciberatacado, robados alrededor de 300 millones de pesos, y el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, hace ver que se trata de “un hecho sin precedente”.

A propósito de este golpe, el consejero Marco Antonio Baños aseguró que no hay posibilidad alguna de que el Instituto Nacional Electoral sea hackeado, porque cuenta con un triple blindaje para controlar el flujo de información.

Meses antes, refiriéndose a ciber-ataques, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que “nos estamos preparando ante la eventualidad. No sé si haya interés de Putin de influir (en las elecciones) en México o no, pero más vale prepararse”.

A principios de 2017, el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Tomás Zerón, alertó sobre los graves peligros que corre México en el ciberespacio y que son una amenaza a la seguridad nacional.

Crucemos los dedos para que en la cuenta de los votos no le toque al INE resentir “un hecho sin precedente…”.

[email protected]