Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que no pedirá disculpas por video que muestra a los Obama como simios
Donald Trump también indicó que no va a despedir a la persona que realizó el video de Barack y Michelle Obama
Deportes Exjugadores de Patriots, molestos con Tom Brady por no apoyar al equipo en Super Bowl LX
Vince Wilfork le recriminó a Tom Brady por sus comentarios y destacó que sus afirmaciones no tienen que relacionarse con la "política"
Internacional “No los ven humanos”: así es el único centro de detención para familias migrantes en EE.UU.
Las condiciones en el centro de detención para migrantes en EE.UU. carecen de atención media y atención infantil adecuada
Internacional Nueva York legaliza muerte asistida con protección adicional y entrará en vigor en julio
Nueva York se sumará a los 13 estados de EE.UU. que permite la muerte asistida, después de que Oregón fuera pionero en 1994
Nacional Representante de ONU-DH dialoga con la FGR sobre protocolos de investigación
ONU-DH expresó su preocupación por la crisis de derechos humanos debido a los altos índices de violencia que se registran en el país

Comunicar como un acto constante para no romper el lazo con la gente, admiradores y seguidores y ni mucho menos la “cercanía” que se logra compartiendo el minuto a minuto de una vida tan lejana de quien la observa.

Las redes sociales de los políticos y sus personajes, también deben de dejar un descanso entre una publicación y la otra cuando se trata de actividades personales y aún más, cuando se difunden vacaciones y el descanso (válido) en los primeros meses de haber tomado el puesto y sobre todo si su estado se encuentra en focos rojos en temas de violencia e inseguridad.

Bien sabemos que la pareja “social”  Samuel García, actual gobernador de Nuevo León y su esposa Mariana Rodríguez, no dejan de publicar decenas de stories en Instagram y publicaciones en Facebook.

Mariana decidió encabezar una dependencia administrativa descentralizada del gobierno del Estado, una que no existía y que desde el 4 de octubre del 2021 la nombró Amar a Nuevo León, la cual la convirtió en una funcionaria pública.

Dentro de su estrategia de bombardear, por no decir, saturar, las redes sociales con sus visitas a los chiquitos del DIF Capullo, nadie le ha avisado, que sus labores ya no solo son difundir su marca de maquillaje, sino de c u i d a r las propias responsabilidades de su puesto.

Durante estos días de fiesta no dejó de publicar sus vacaciones que si bien merecidas, son inoportunas cuando ni siquiera han cumplido un año en el puesto que la ciudadanía regiomontana les otorgó con su voto; y más aún cuando el estado llegó a los índices más altos de violencia en los últimos años.

Aldo Fasci, secretario de seguridad calificó de “inusual” el alza de violencia, y de alarmante, con un 43% de las ejecuciones en vía pública y la mitad de ellas en plena luz del día.

Es decir, en Nuevo León hemos vuelto a estar en el filo de ser testigos de algún asesinato, ataque o cuerpos arrojados en vías públicas.

Por no dejar, tan solo en la última semana del año, se cometieron tres ejecuciones, como el de una mujer de 30 años que su cabeza fue abandonada en una hielera y junto a esta, su cuerpo en una cobija.

Los ataques en el centro de Monterrey, distintas ejecuciones en San Pedro, cuerpos desmembrados y emboscadas a la policía en distintas áreas del estado.

El Cártel Jalisco Nueva Generación quiere ganar terreno y dejar claro que ellos serán los dueños del estado y de Tamaulipas, lo que augura un mayor índice de actos que pongan en peligro a la ciudadanía.

Un padre y su hijo fueron ejecutados a balazos al sur de Monterrey, en pleno año nuevo. Sin olvidar que nuestro hermoso estado ocupa el quinto lugar en feminicidios.

Es decir, no estamos bien y nadie podría dejar “su casa” sabiendo que corre peligro, incluyendo sus gente.

El gobernador Samuel García, le ha soltado la mano a Mariana con la agenda mediática, pero no es suficiente. Un estado como Nuevo León merece y necesita una mayor atención, respeto y cuidado.

Gobernar no es un acto de subir publicaciones a las redes sociales y saturarlas con una supuesta “espontaneidad”, pues solo delata la falta de experiencia y sobre todo de visión política.

La gente sabe que no fue un año bueno, que muchos no tuvieron para hacer las compras navideñas, que llegaron incompletos por la pérdida de algún o algunos familiares a causa del Covid, el índice de mujeres maltratadas y de feminicidios han ido en aumento, los negocios no se han recuperado, muchos siguen sin encontrar un trabajo, y muchos más no pudieron ni tomarse el 25 porque había que trabajar.

Los estrategas de redes sociales deben de saber poner un alto cuando es necesario. La vida aspiracional no es lo mismo que llevar y fungir un rol político, y si no lo saben ellos, mucho menos los sabrán los jóvenes que llegan a gobernar.

La vida política y sus redes - screen-shot-2022-01-03-at-202859-1024x1012