Elecciones 2024
Elecciones 2024

Compartir momentos, minutos y conocimientos se ha vuelto tan sencillo como divertido y, sobre todo, divertido con Periscope, la nueva apuesta de comunicación de Twitter para dar a conocer o ver el mundo desde los ojos de alguien más. Hacer tu propio canal de “streaming” es tan fácil como tener un teléfono y gozar de una buena conexión a Internet.

Una aplicación que te conecta por medio de un smartphone con tus seguidores de Twitter y con más personas que tienen cuentas en este servicio, se requiere una conexión de datos o WiFi para poder a comenzar a transmitir en vivo con la cámara de tu teléfono desde cualquier lugar del planeta. Tus seguidores en redes sociales se podrán enterar una vez que comiences a grabar y entrarán a ver tu grabación en vivo, podrán comentar y enviar “corazoncitos”, que son como likes, de que les está gustando. Al final de tu transmisión te mostrará algunas estadísticas, y esta transmisión la puedes dejar por unos días para que más personas disfruten de ella.

Esta app está dando la vuelta al mundo y, en México no es la excepción. Es la mayor herramienta jamás vista en la que cualquier persona o personaje que vive de atraer a un público bien definido o masivo pueda generar “engagement” (interactuar) con sus seguidores cautivos de una manera muy peculiar. La de mostrar su día, vida y estilo de trabajar desde un modo real, sin maquillaje, sin escenario, simplemente real. Ya lo disfrutamos desde los teléfonos de deportistas, periodistas, Joaquín ya la utiliza, y cualquier otra persona que quiera mostrarse y compartir una parte de su vida con las personas que estén interesadas en ver más allá de lo que conocen.

Para los que hemos hecho Periscope es algo muy entretenido y te deja mucho aprendizaje, como la manera en que mediante un smartphone puedes demostrar y dar a conocer muchas cosas a los demás en vivo y al momento. Desnudar información, experiencias y estilos de vida se han hecho algo tan divertido como cotidiano con esta increíble y provechosa aplicación para una nueva era en la emisión en vivo. Periscope está dando de qué hablar y seguramente lo seguirá haciendo, pues habrá quien la quiera regular, revisar en todo momento los derechos de autor y uno que otro contrato. Mientras tanto, disfrutemos y utilicemos esta herramienta que podría ayudar en mucho a nuestras vidas y a la manera de comunicarnos con los demás. La era del “engagement” y de desnudar la vida está comenzando, y por qué no, el momento que estabas esperando para volverte un comunicador y compartir tus experiencias y conocimientos. Seguro que unos que otros seguidores te aplaudirán.

Una herramienta innovadora que puede impulsar la proyección de los talentos televisivos y radiofónicos o encontrar nuevos talentos que no se han atrevido aún a salir a la luz pública abiertamente o no han encontrado el caminito para debutar ante las masas.

No solo es una aplicación para aquellos creadores de contenido y talento que quieren compartir, también puedes suscribirte a esta aplicación solamente para ver, conocer y disfrutar de tus ídolos, sus vidas y su manera de trabajar desde otro punto de vista.