Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia

Lunes, martes y miércoles de esta semana, el tema en este espacio fue la desgracia de Tlahuelilpan. A continuación la visión de algunos lectores, comenzando por los que atraparon una kilométrica equivocación:

Víctor Arana.- “El Chavo del Ocho te habría dicho ‘¡pero cómo eres bruto’, porque diámetro no es lo mismo que perímetro”.

Leopoldo Guzmán.- “El diámetro aproximado de la Tierra es de 12 mil kilómetros. El perímetro de 40 mil”.

JJ Espinosa.- “Su texto Huachicoleo para principiantes no tiene provecho alguno. Temo se le ocurra escribir algo como una Guía para robar en los Walmart. Ánimo, lo considero más constructivo”.

Cuauhtémoc Cortez.- “Es triste ver que se humilla al Ejército mexicano. Tú sabes que un Ejército solo puede ser rebasado por otro Ejército mejor equipado, pero nunca por la población civil, y menos en momentos de peligro para las personas, aunque éstas sean irresponsables”.

Sixto Ríos Vázquez.- “Usted es uno de todos los rateros con credencial que hay en México. ¿Qué no, señor?”.

Jesús Flores.- “En su texto En este pueblo sí hay ladrones dice usted que el Presidente AMLO está empeñado en lograr el milagro que ni siquiera Jesucristo, Buda, Mahoma, el Papa o el Estado Islámico se propusieron: purificar la nación y terminar con la canija condición humana, soñando que todos nos portaremos bien. ¿Tan poquita fe le merece la humanidad? ¿Tan poco conoce usted de cómo Chile, Alemania, Inglaterra o Japón pudieron transformar sus sociedades de crimen y violencia al orden y el progreso? ¿Qué es lo que usted propone? Sus columnas reflejan amargura, cinismo, enojo, molestia, crítica eterna. ¿Tan mal lo ha tratado la vida? Ojalá aprenda a tener fe y a respetar la voluntad de 30.5 millones de sus compatriotas. Usted fue cómplice del cómodo silencio frente al desmedido crecimiento de la corrupción y de la impunidad. Ojalá el valor, la hombría, de recapacitar y empezar a tener una poquita de fe. A todos nos conviene que nuestro gobierno triunfe. A usted pareciera interesarle, más bien, que fracase”.

Gustavo Mendieta.- “En México la primera regeneración debe ser de honestidad y ética porque hay poca cultura de respeto por el bien común. Y no es cierto que solo ‘los de arriba’ roban. Es muy común que muchos quieren robar lo que se pueda. Se debe, como prioridad, reforzar los valores en las escuelas públicas y AMLO convocar a la sociedad a respetar el estado de derecho y quitarse la cantaleta de que solo los de arriba roban y que el pueblo es bueno y puro. Reconocer que la deshonestidad es común en todos los niveles, porque ésta es nuestra verdadera tragedia”.

Carlos de Jesús Morales.- “El fiscal Alejandro Gertz elude calificar a los huachicoleros de Tlahuelilpan como ladrones. Pese a la cacareada autonomía, repite el discurso del gobierno con eso de que se ven obligados… ¡a delinquir!”.