Elecciones 2024
Elecciones 2024

Después de la pandemia el mundo seguirá su marcha, quizá con ciertas reglas y con algunos cambios importantes en nuestras conductas, pero no les quede la menor duda de qué seguirá su marcha.

Por supuesto, veremos a muchos enfermar a otros morir, pero la gran mayoría seguirá o seguiremos vivos, esa parte no se sabe aún quien o quienes serán o seremos los afectados.

Lo que es un hecho es que las personas, los mexicanos que hagan la tarea seguramente la van o la vamos a librar.

Sí, me refiero a la aparentemente fácil tarea de quedarse en casa, pero difícil situación por la que se tiene que pasar.

Dejar de trabajar no es cómodo como muchos lo pudieran pensar, si se tiene un trabajo dónde se respete tu salario y puedas mantener tu tren de vida, pues qué bueno, aun así no es cómodo.

Pero si dejaste de trabajar y tu ingreso depende de lo que ganes ese día, pues estás en serios problemas y la gran mayoría de los mexicanos están o estamos en ese grupo.

Donde el sustento se gana día a día, lo que se da en llamar la economía informal serán o son los más afectados, me refiero a esas personas que venden algún producto en la calle, o a esos trabajadores agrícolas que van de estado en estado levantando cosechas y hoy día no son contratados, o quizá esos trabajadores de la construcción que los contratan por trabajo realizado al día y que no están activos pues todas las obras están suspendidas.

Así las cosas, dejar de trabajar no es cualquier cosa, de repente vivir y convivir en espacios reducidos con toda la familia 24 horas al día pareciera algo deseable, pero se generan fricciones y salen a relucir problemas.

Hoy día las agresiones entre parejas han subido de tono, muchas mujeres se quejan y denuncian a su pareja, compleja situación, que también se debe superar.

Pero de algo estamos seguros, la tarea no es fácil y la debemos hacer así sea con los problemas y circunstancias que describo.

El mundo tendrá que seguir su marcha, pero insisto tendrá adecuaciones, tendrá ajustes y tendrá cambios importantes.

Quienes sepan o sepamos ajustarnos a esos cambios seguramente que brincaremos el problema, pero muchos se quedarán ahí o resbalaran y serán parte de estadísticas nada gratas.

Viene lo difícil, las próximas dos o tres semana están en el rango de mayor afectación y donde muchas cosas se saldrán de control empezando por la autoridad que será rebasada.

Es por ello que debemos hacer la tarea y aplicarnos para lo más complicado, en las próximas semanas sabremos de familiares, vecinos, amigos y gente conocida que será afectada por el coronavirus y es ahí donde debemos reflexionar y cuidarnos más.

Ojo, nos hemos relajado un poco y eso, eso no ayuda.

De ida

Inconcebible que trabajadores de la salud sean agredidos por el hecho de estar en la primera línea de batalla.

Cuando en otros países les reconocen su labor y los alientan, aquí en nuestro país todos los días se sabe de reportes de personal de la salud que enfrentan o choferes que no les permiten subir a un camión.

Algo increíble que se debe de castigar seriamente y sin detenimiento.

Los médicos, enfermeras, personal de limpieza y todos los que están dentro de un hospital salvando vidas son nuestros héroes y a ellos debemos reconocer. Por ningún motivo maltratar o enfrentar, ¡por ningún motivo!.

De vuelta

Muchos mexicanos nos hemos preguntado ¿el Presidente López Obrador de quién es Presidente?

Sí, porqué ese afán de enfrentar a quien no piensa como él, porqué  seguir agrediendo a empresarios y comunicadores que lo cuestionan.

El Señor López Obrador está perdiendo el piso y no solo eso, está perdiendo cordura para llevar una fiesta en paz.

Por supuesto no debe quedarse callado ante señalamientos infames que en ocasiones se dan, pero de eso a agredir tiro por viaje a hombres y mujeres que por ser empresarios los odia, como que eso no se vale.

De seguir así seguramente que en las elecciones del 2021 se topará contra la pared y no solo eso, perderá muchos de sus seguidores que creyeron en él.

Aserrín

Una recomendación a los restauranteros de México y de Sonora, tengan precios más accesibles en su comida para llevar, pues toman las tarifas de la carta que la verdad sea dicha son muy altas.

Y no olviden que su presentación sea de lo más apropiado. Muchas gracias.

Víctor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos

Correo: [email protected]

Twitter: @VictorMendozaL

Facebook: Víctor Mendoza Lambert