Minuto a Minuto

Internacional Miles protestan en Tel Aviv para exigir a Netanyahu un acuerdo en Gaza antes de ir a EEUU
"Netanyahu, firma el acuerdo antes de volar a DC" se leía en pancartas y coreaban los manifestantes este sábado en Tel Aviv
Nacional Sala Regional rechaza recuento total en la Cuauhtémoc y ordena uno parcial
La Sala Regional ordenó el recuento parcial de casillas que registraron irregularidades y rechazó el recuento total de votos en la alcaldía Cuauhtémoc
Internacional Detienen a italiana por la muerte de su madre tras dejarla para irse de vacaciones
La mujer se fue a pasar unas vacaciones dejando a su madre sin los cuidados necesarios, por lo que murió en el lugar
Internacional Campaña de Biden ignora críticas y afirma que volverá pronto a la carretera presidencial
Biden se encuentra actualmente en aislamiento en su vivienda de Delaware, después de que el miércoles diera positivo por COVID-19
Nacional Suman 192 mil 931 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
En lo que va de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías han registrado 192 mil 931 homicidios dolosos en México

Al tiempo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechaza “aspirar al maximato, liderazgo moral o caudillismo”, envía advertencia en charla con los moneros de equilibrar principios y eficacia para que el Movimiento no se acabe al convertirse en lucha del poder por el poder.

A 97 días del fin de su mandato, el actual inquilino de Palacio previene contra eventuales tentaciones de zigzagueos ideológicos, quizá preocupado por que la eficiencia pueda moderar su “revolución de las conciencias”.

A 97 días del fin del sexenio, la doctora Claudia Sheinbaum procura serenidad ante presiones, riñas y forcejeos de las tribus morenistas que pelean por ser los “auténticos lopezobradoristas”. A 97 días. Sabia virtud de conocer el tiempo, dijo Renato Leduc.

Aguacate, a salvo el “civis romanus”
“Trabajando el plan del Gobierno de México de la mano con nosotros, se asegura que cada uno de nuestros empleados pueda hacer su trabajo como lo han hecho muchos años”, dijo el embajador de Estados Unidos Ken Salazar y, por ahora dio por cerrado el capítulo del bloqueo a las exportaciones de aguacate.

El Gobierno de México planteó la posibilidad de que los inspectores empleados por Estados Unidos sean sustituidos por personal nacional. Como posibilidad a consultar se la llevó el embajador.

Incómodo, ciertamente, el consentir que siga intacta la doctrina del “civis romanus”, pero quizá debamos ver el saldo colateral que llevará a la formalización legal de las relaciones con el personal de las huertas. Al menos así evitamos que un duendecillo tricolor perturbe nuestras conciencias.

Guardia: perdón, siguen hechos bola
Tarde, pero sin sueño, el Presidente López Obrador al explicar la conveniencia de que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional, comentó que así ocurre en Francia. Y el obsesivo escribidor de estas líneas clamó: “¡Eureka!

Irrelevante el debate del mando militar de la Guardia, ha sostenido este espacio, pues así funciona la Gendarmería Francesa que actúa como policía de cercanía y policía judicial investigadora de actos criminales.

Da seguridad policial y complementa a policías locales con capacidades forenses y de averiguación judicial. Con todo respeto, pero el error ha sido no exigirle a Sedena capacitar a la Guardia para tareas policiales, al tiempo que combaten al crimen organizado.

NOTAS EN REMOLINO
Las torpezas de Alejandro Encinas metieron el Gobierno de la República en un callejón sin salida en el caso del asesinato de los 43 muchachos normalistas de Ayotzinapa. El Presidente, sin querer queriendo, se ha visto forzado a patear el bote personalmente al próximo Gobierno… El equipo de la Presidenta Electa debe revisar a fondo el grave problema de la tala ilegal. Apenas ayer 24 de junio, se anunció como han empezado a devastar irremplazables bosques de niebla en Hidalgo… Es probable que, a pesar del tremendismo del oficialismo, bastará con que se depure la lista de delitos graves para que siga vigente la prisión preventiva oficiosa… “Un cínico es aquel que cuando pervive olor a flores ve a su alrededor buscando el ataúd”, dijo H.L.Mencken.