De los hermanos Valencia cuatro han sido capturados: Ulises, Elvis, José y Abigael (desde 2015 en capilla para su extradición a EU)
Rosalinda González Valencia es una de los 18 hermanos del clan de los González Valencia, Los Cuinis, que trafica drogas en Perú, Uruguay, Bolivia y Argentina en Latinoamérica, pero también en Asia, Europa y Oceanía.
Según Gobernación, la señora lava dinero para el cártel de Jalisco.
De los hermanos Valencia cuatro han sido capturados: Ulises, Elvis, José y Abigael (desde 2015 en capilla para su extradición a EU).
En las listas del Departamento del Tesoro figuran Los Valencia, a quienes atribuye propiedades y socios que quizá no lo son (entre otros el cantante Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez).
Lo cierto es que la organización maneja comercializadoras, clínicas de rejuvenecimiento vaginal, hoteles, restaurantes y ferias (entre otras las de Aguascalientes y Metepec) a través de Jesús Pérez Alvear, pareja de Berenice Valencia, buscado por la DEA.
A Rosalinda se le acusa de manejar las finanzas de la más extendida banda criminal que se conoce, Jalisco Nueva Generación, considerada el mayor desafío del gobierno mexicano.
