Elecciones 2024
Elecciones 2024

Es una rara virtud que alguien por elemental lealtad diga a su inmediato superior que está equivocado y al diferir de su opinión evita que tome una decisión equivocada, pero enaltece a quienes aprecian tal virtud en sus colaboradores.

Hasta ahora, la titular de Economía Raquel Buenrostro ha explicado que los negociadores de la Representante Comercial de Estados Unidos Katherine Tai prefieren un mal arreglo a un buen pleito.

¿Es propia tal conclusión o la idea de Palacio Nacional? Confiemos que, si averigua que es la conclusión equivocada, la maestra Buenrostro lo diga francamente al Presidente, por el bien del Gobierno de la República, aunque al hacerlo se juegue el puesto.

Crucemos los dedos, no aumentó la inflación
Según los indicadores del Inegi la inflación no aumentó, lo cual, dicen los que saben de estas cosas de la economía, podría significar que la tendencia al alza de los precios parece haber empezado a ser contenida.

Eso significaría que, pese al escepticismo de tantos, los programas oficiales y, sobre todo, los subsidios fueron medida acertada, aunque hayan sido decisiones adoptadas con el peculiar estilo de esta administración.

Por el empobrecimiento injusto que provoca la inflación, pues el daño es casi generalizado en la sociedad, los legos en estos temas sólo cruzamos los dedos para que haya empezado a revertirse la tendencia.

NOTAS EN REMOLINO
El llamado presidencial a que “no peleen” los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena para olvidar que “las corcholatas”, salvo para echarle montón a Ricardo Monreal, tratan de no pelear, aunque, como dice el viejo refrán: “entre mula y mula, nomás las patadas se oyen”… Ahora resultó un buen cuentista el morenista Horacio Duarte, quien afirma que Calderón y el PRI “manipularon al INE”. Conste, lo de cuentista es un eufemismo… Al proponer a Gerardo Esquivel para director del BID, se abre una conveniente vacante en Banco de México, pero también “se le aleja de la Corte”, como en el siglo XVII… La subsecretaria de Estado Wendy Sherman se reúne con el canciller Ebrard, con Rogelio Ramírez de la O, de Hacienda y con la titular de Economía, la maestra Buenrostro. Y, entre otras actividades, da una plática en la Universidad Lasalle…. Para los que tienen arrebatos de superioridad moral, vale el consejo del histórico Primer Ministro británico Benjamín Disraeli: “El ejercicio de la política puede definirse con una sola palabra: disimulo” …