Minuto a Minuto

Nacional A proceso mujer expolicía por participar en un feminicidio en Jalisco
Emma Yesenia Rubí "N", expolicía de Guadalajara, fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio
Nacional Habrá ocho concentraciones en CDMX hoy 5 de mayo
Este martes se esperan ocho concentraciones en diversas zonas de la CDMX
Internacional León XIV, un papa en busca de la unidad en la Iglesia en su primer año de pontificado
El primer año del papa León XIV ha dejado claro su carácter de canonista, matemático, y por tanto ordenado y sistemático en sus elecciones
Nacional Gobierno y Morena: Días de vértigo
          El domingo fue el congreso de Morena para formalizar el relevo, Montiel afirmó: Esta dirigencia no tolerará corrupción en ningún gobierno de Morena y que deben tener una trayectoria impecable
Internacional EE.UU. publica su Estrategia Nacional de Control de Drogas 2026; exigirá a México más detenciones y extradiciones
La estrategia identifica a México como un punto clave en la producción y tránsito de drogas sintéticas

A la luchadora social Nestora Salgado le quedan pendientes dos resoluciones judiciales: una por secuestro y otra por homicidio.

De ser hallada culpable hasta después de que proteste como senadora, poco expedita será la justicia porque la protegería el fuero legislativo y antes que nada el Congreso tendría que instruirle un juicio de procedencia.

Es falso que haya sido exonerada del secuestro a que se refirió en el segundo debate de presidenciables José Antonio Meade, porque luego de haber sido detenida se acogió a su nacionalidad estadounidense para reprochar que se le privó de su derecho a tener asistencia consular.

Desde el punto de vista judicial debe reponerse el procedimiento, aun cuando según el expediente se acreditó que privó de su libertad al menos a seis víctimas por cuya liberación pidió dinero.

Por estadounidense que sea, la señora se refugia en los salvajes usos y costumbres que dieron lugar a la policía comunitaria y su reglamentación, aprobada por el Congreso de Guerrero y que nada tiene que ver con las policías de que habla la Constitución Política mexicana.

[email protected]