Minuto a Minuto

Nacional Líder del CDN, uno de los señalados por el Departamento del Tesoro
“Takia” fue señalado como uno de los líderes involucrados en una operación para acribillar en 2017 a cuatro funcionarios de la entonces Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas que se rehusaron a recibir sobornos
Internacional Nueva York se encamina a prohibir los carruajes tirados por caballos a partir de 2028
El pacto contempla una eliminación progresiva de los carruajes y la toma de medidas para facilitar la transición de los afectados
Nacional Pablo Lemus reconoce “errores” de policías en protesta por el agua en Guadalajara
Lemus señaló que policías usaron fuerza excesiva y realizaron detenciones injustas durante la protesta en Casa Jalisco
Ciencia y Tecnología México va por establecer un plazo máximo de 60 días para inicio de tratamientos del cáncer
La reforma pretende transformar el Registro Nacional de Cáncer en una herramienta obligatoria de interés público
Internacional Rubio expresa su apoyo al papa tras el diagnóstico de cáncer de pulmón
Marco Rubio expresó en X que ora con su esposa por la salud del papa y pidió a Dios guiar al personal médico que lo atiende

Tiene razón Ciro Gómez Leyva:

Contra todos los augurios de restricción autoritaria, a pesar de todos los actos de censura venidos del nuevo régimen, el verano de 2025 fue de vitalidad para la prensa mexicana y para las redes sociales.

En estas semanas del verano, aunque ahí siguen, hincándose, los medios oficialistas, la prensa crítica, las redes y los comunicadores libres fijaron los temas de la discusión pública como no lo habían hecho en un buen tiempo.

La prensa y las redes le dieron un baño de lejía a la clase política morenista y a su gusto por ostentar ropas, joyas y viajes de lujo que sus ingresos no pueden explicar.

La ceguera morenista ante el nuevorriquismo del que hacen gala es sólo comparable con la urgencia de exhibirlo que tienen ellos mismos.

Mostraron el cobre durante este verano y obligaron a mostrarlo también a la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, quien dijo a sus correligionarios que si podían gastar así, por lo menos lo ocultaran.

Otro baño de lejía fue el de la presunta asociación con el crimen de Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado, asunto bastante más grave que el nuevorriquismo, pues se trata no sólo de dinero inexplicable, sino de una posible colusión, en todas las variantes de sangre, con el cártel de La Barredora, cuyo jefe, prófugo, fue el secretario de Seguridad del senador mencionado cuando gobernó Tabasco.

El clímax del verano fue el escándalo del huachicol fiscal, asumido con determinación por el gobierno, pero registrado en la prensa mucho antes, con lujo de precisión y valentía.

El verano de la prensa mexicana fue una fiesta de noticias incómodas, noticias dignas de ser publicadas y publicadas en servicio de la nación, en su sentido más clásico: mantenerla consciente de lo que le pasa y de lo que debe corregir.

Una golondrina no hace verano, pero el verano de la prensa mexicana de 2025 queda ahí.