Minuto a Minuto

Deportes Isaac del Toro gana el Tour de Auvernia-Ródano-Alpes
El mexicano Isaac del Toro ganó el Tour de Auvernia Ródano Alpes con un tiempo de 3 horas, 35 minutos y 7 segundos
Nacional Atacan a familia en Azcapotzalco; hay tres muertos, entre ellos un niño
Tres integrantes de una familia murieron en Azcapotzalco, producto de un ataque armado al interior de su casa
Internacional Trump felicita a los Knicks por su victoria; “Brunson es una superestrella”, dice
El presidente Trump celebró la victoria de los Knicks y aseguró que Jalen Brunson se coronó como la nueva "superestrella" de la NBA
Internacional Choque de dos helicópteros en Río de Janeiro deja al menos seis muertos
La colisión de dos helicópteros la mañana de este domingo en el barrio de Recreio dos Bandeirantes, en la zona oeste de Río de Janeiro (Brasil), dejó un saldo de al menos seis personas muertas. 🚨 URGENTE: Cinco pessoas morreram após a colisão de dois helicópteros no Recreio dos Bandeirantes, no Rio de Janeiro. O … Continued
Internacional Papa León XIV denuncia que el ambiente digital aumenta la indiferencia hacia los pobres
El papa León XIV señaló que "el ambiente digital radicaliza el prejuicio" hacia las personas más desfavorecidas

Tiene razón Ciro Gómez Leyva:

Contra todos los augurios de restricción autoritaria, a pesar de todos los actos de censura venidos del nuevo régimen, el verano de 2025 fue de vitalidad para la prensa mexicana y para las redes sociales.

En estas semanas del verano, aunque ahí siguen, hincándose, los medios oficialistas, la prensa crítica, las redes y los comunicadores libres fijaron los temas de la discusión pública como no lo habían hecho en un buen tiempo.

La prensa y las redes le dieron un baño de lejía a la clase política morenista y a su gusto por ostentar ropas, joyas y viajes de lujo que sus ingresos no pueden explicar.

La ceguera morenista ante el nuevorriquismo del que hacen gala es sólo comparable con la urgencia de exhibirlo que tienen ellos mismos.

Mostraron el cobre durante este verano y obligaron a mostrarlo también a la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, quien dijo a sus correligionarios que si podían gastar así, por lo menos lo ocultaran.

Otro baño de lejía fue el de la presunta asociación con el crimen de Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado, asunto bastante más grave que el nuevorriquismo, pues se trata no sólo de dinero inexplicable, sino de una posible colusión, en todas las variantes de sangre, con el cártel de La Barredora, cuyo jefe, prófugo, fue el secretario de Seguridad del senador mencionado cuando gobernó Tabasco.

El clímax del verano fue el escándalo del huachicol fiscal, asumido con determinación por el gobierno, pero registrado en la prensa mucho antes, con lujo de precisión y valentía.

El verano de la prensa mexicana fue una fiesta de noticias incómodas, noticias dignas de ser publicadas y publicadas en servicio de la nación, en su sentido más clásico: mantenerla consciente de lo que le pasa y de lo que debe corregir.

Una golondrina no hace verano, pero el verano de la prensa mexicana de 2025 queda ahí.