Minuto a Minuto

Entretenimiento Diego El Cigala vuelve a Santo Domingo transformando canciones emblemáticas en flamenco
El Cigala se encuentra inmerso en una gira donde ya ha actuado en países como España, México o Estados Unidos
Entretenimiento Alec Baldwin sale libre de la Corte de Santa Fe tras desestimación del caso ‘Rust’
Baldwin afrontaba hasta 18 meses en prisión en caso de ser declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins en el set de 'Rust'
Nacional México, una opción en alza para los abortos de mujeres en estados republicanos de EE.UU.
Sandra Cardona, directora de la red Necesito Abortar, en Nuevo León (México), reveló que las llamadas en busca de ayuda se dispararon desde las restricciones al aborto implementadas por varias localidades en EE.UU.
Deportes Abanderan a los siete deportistas que representarán a Nicaragua en los Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico Nicaragüense dijo que se trata de una delegación histórica, debido a que la mayor cantidad de atletas son mujeres
Deportes América obtiene su primera victoria en el Apertura 2024
El América, herido tras perder en su debut 2-1 con el San Luis, salió con líneas adelantadas y apenas en el segundo minuto dos vulneró la defensa de los Gallos

            El tiempo no es aliado de nadie.

Florestán.

Después de las elecciones de 2018, la oposición tuvo este 2 de junio, la mayor derrota histórica de la que se tenga registro.

Sí, estoy hablando de las campañas donde los dueños, que no líderes, del frente opositor llegaron a convencer a Xóchitl Gálvez, que iba en un empate técnico ante Claudia Sheinbaum.

Eran una o dos encuestas contra todas la demás, era una versión contra una realidad que quien la tenía más clara era Claudia Sheinbaum quien me declaró que tenía hasta 25 puntos de ventaja, lo que descalificaron los dueños de los partidos del frente a los que, en el resultado, les iba la vida financiera y política.

Llegaron a tal momento de negación que contagiaron a quien fue su instrumento, Gálvez, que esa misma tarde de domingo 2 de junio, la llevaron a declarar a las 20:11 que Santiago Taboada había ganado la Ciudad de México; José Yunes, Veracruz; Renán Barrera, Yucatán; Lucy Meza, Morelos y Eduardo Rivera, Puebla en lo que asentían Moreno y Cortés, al anunciar ¡ya ganamos! cuando todo era mentira.

Y ella agregó: les había dicho que íbamos a ganar y aquí está. Le hago un llamado enérgico al presidente López Obrador para que respete el voto de los mexicanos y por respeto a quienes aún están votando, esperaremos los resultados oficiales del INE para que ratifique este triunfo, otro engaño.

A las 22:39, cuando desde antes de las 20:00 medios como Grupo Fórmula, Televisa y lopezdoriga.com, ya habían adelantado la tendencia ganadora de Sheinbaum, Gálvez subió un tuit: Hoy no te duermas. Mantente atento y despierto. A las 22:50, otro: Los votos están ahíNo permitamos que los escondan. A las 23:00 otro más: Quieren que te vayas a dormir creyendo que te ganaronMienten como siempre.

Tras el anuncio del conteo rápido del INE, a las 00:56 salió Xóchtil con las mismas malas compañías a reconocer su derrota con base en tendencias irreversibles, y que ya había hablado con Claudia Sheinbaum para reconocer su triunfo.

Es decir, los dueños de los partidos la engañaron hasta el último momento.
Hasta el momento de la verdad.

RETALES

  1. RESPALDO.- Ricardo Monreal recibió el respaldo de Marcelo Ebrard y de los suyos, para ungirlo como el líder de la próxima Cámara de Diputados, el próximo 30 de agosto. Monreal dijo que le agradecía su actitud y respaldo;
  2. PAQUETE.- Como anunció la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, este jueves dará a conocer a otros seis integrantes de su gabinete. No sé quiénes irán, pero sí quien no: Hugo López-Gatell; y
  3. ESTRANGULAMIENTO.- El Zócalo ya es peatonal, pero no se puede acceder por Pino Suárez ni por 20 de Noviembre. Solo por Madero y 5 de Mayo. Corregidora y Moneda, siguen bloqueadas por seguridad del palacio presidencial. Así el libre tránsito en los momentos estelares, pero finales, de la 4-T de AMLO.

Nos vemos mañana, pero en privado.