Elecciones 2024
Elecciones 2024

De común acuerdo los dirigentes del PAN y del PRD Ricardo Anaya y Agustín Basave buscan endosarle al gobierno federal la investigación de antecedentes de sus candidatos.

Así eluden su responsabilidad de postular a personas cuando menos honorables y así podrán reclamarle al gobierno federal: “… ustedes no los descalificaron”.

Al PAN y al PRD les bastaría con escuchar lo que digan en cada Estado o comunidad de sus aspirantes. Y averiguar si tienen razón quienes preguntan de algún aspirante: “… ¿de dónde se hizo de mulas, Juan?”

¿Festejamos recortes de personal?

Muchos sectores de la sociedad suelen festejar cuando el gobierno hace recortes de personal, como el emprendido por el gobierno de la República a lo largo y ancho de sus estructuras.

Se supone que quienes son despedidos son innecesarios, aunque luego nos quejemos de que, por ejemplo, no hay suficientes inspectores para vigilar el cumplimiento de las leyes.

No vayan a encontrarse en el recorte actual, decidido en un escritorio del Altiplano, que, luego de miles de despidos en la estructura federal ni son todos los que están, ni están todos los que son.

Innecesaria e inconveniente confrontación

No es la primera vez que en el semanario del Arzobispado de la ciudad de México se publican editoriales polémicos y que, en el mejor de los casos pecan de una inconveniente ligereza de juicio.

Luego del duro editorial del pasado fin de semana, el Arzobispado reaccionó con virulencia ante la crítica de amarillismo recibida de otros prelados.

Quizá no se leyó la homilía del Papa Francisco en la reunión de la vida consagrada celebrada en Roma. Califico al chismorreo interno como una forma de terrorismo. Quizá esperan que se los repita en su próxima visita.

NOTAS EN REMOLINO

El diputado independiente Manuel Clouthier negó la posibilidad de ser aspirante a una candidatura “independiente” a la Presidencia en 2018. Dijo que su proyecto es para entonces lanzarse como candidato independiente a una senaduría… Ya designó el jefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera a los primeros notables que participarán en la redacción de la constitución capitalina. Se trata de Ifigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo y su consejero jurídico Manuel Granados… Lo dicho, el senador perredista Miguel Barbosa ya presentó una iniciativa que es una variante de la presidencial del mando policial único. Algo así como ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre… A propósito de iniciativas, bien haría el Congreso de la Unión en considerar la que propone hacer ley aquello de la declaración “tres de tres” para políticos y funcionarios… Es evidente que el espectáculo de las firmas para someter a plebiscito el reglamento de tránsito de la Ciudad de México es una de tantas causas de Morena, cuya única finalidad es mantener la atención mediática. Ruido, pues… Dicen los perredistas que harán alianza con el PAN en Chihuahua. Más les vale, porque allá el PRD no pinta…