Elecciones 2024
Elecciones 2024

Gran temporada la que nos tocó vivir de la NFL y el desenlace ni un guionista lo podía escribir tan dramático, sin duda fue uno de los mejores Super Bowls en la historia de la liga. El espectáculo de este deporte lo hace incomparable con otros,  la NFL se ha caracterizado por el gran producto que es, mismo que aumento de valor de forma significante año tras año y esto se debe mucho a la gran unión que hay entre los propietarios de los equipos y el comisionado Roger Goodell que lejos de verse como rivales, lo hacen como socios.

De acuerdo a un estudio a principios del año pasado, este revelo que la NFL tiene ingresos de arriba de lo 10 billones de dólares anuales mientras la liga más cercana MLB ingresa cerca de los $7.5 billones de dólares anuales. La liga de fútbol que más ingresos tiene es la ‘’Barclays Premier League’’ la cual ingresa $3.3 billones de dólares anuales.

De los cerca de 10.5  billones 4 son por derechos televisivos. El ultimo Super Bowl fue el más visto en la historia de la televisión estadounidense, con una audiencia total de 114.1 millones de televidentes en Estados Unidos, según The Nielsen Company mientras la última temporada regular de la NFL fue la más vista por hispanos en Estados Unidos, atrayendo a más de 25 millones de televidentes, por tal motivo las televisoras pagan esa cantidad de dinero.

Esto es parta de los increíble que es esta liga, gran mayoría de los ingresos como ‘’licensing’’ se lo dividen entre todos los equipos, existe el tope salarial, para esta pasada temporada los equipos podian gastar un máximo de $133 MDD en nómina con sus jugadores, estos hace más justa y equitativa la liga. Solo hay que darnos cuenta tres de los últimos cinco campeones de los Super Bowls ninguno de los ganadores era favorito al principio de la temporada. Baltimore (2013), NY Giants (2012), Green Bay (2011). Estos pasaron como ‘’Wild Card’’ y tuvieron que jugar la primera ronda de playoffs.

Por esto y muchos motivos más la NFL es la liga deportiva más apasionante del mundo. @sportsmanmx