Minuto a Minuto

Nacional Líderes Mexicanos advierte acciones legales por volantes apócrifos; funcionario acusa “guerra sucia”
La revista Líderes Mexicano advirtió acciones legales por el reparto de volantes apócrifos en los que se publicita a Janecarlo Lozano
Nacional CFE y capital privado impulsarán expansión energética de México; ¿cuánto invertirán?
La inversión en generación combinará recursos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), capital privado y proyectos mixtos
Nacional Youtuber podría ser detenido por ofrecer dinero para atacar a obispo
Se abrió una carpeta de investigación desde el 1 de octubre, después de que la Unidad de Delitos Cibernéticos detectara una publicación
Deportes Rafael Márquez firma el peor arranque para un DT de México en 66 años
Rafael Márquez no ganó ninguno de los cuatro partidos en esta Fecha FIFA, lo que representó un histórico mal inicio
Nacional Veracruz tipifica la rapiña en hechos de tránsito; pena será de cárcel
El Congreso de Veracruz aprobó una iniciativa de decreto por la cual se convierte en delito la rapiña en hechos de tránsito

Ayer se expresó en las calles un mensaje insostenible: que nada se ha hecho para esclarecer el crimen y castigar a los culpables; o sea, que en el espeluznante caso de Los 43 priva la impunidad.

Lo cierto es que 128 involucrados están en la cárcel y bajo proceso, entre estos: 54 policías de Iguala, 19 de Cocula y 55 de la banda Guerreros Unidos (y pendientes de cumplimentarse ocho órdenes de captura).

En la presunta responsabilidad de todas esas personas coinciden con la PGR lo mismo el GIEI de la CIDH que la CNDH, los padres de los jóvenes y sus abogados.

Dos años ya de la más compleja, la más observada y la más exhaustiva  investigación ministerial en la historia de México.

Hoy se habla de una “novedad” solo aparente: la relacionada con la telefonía:

Con Puig a las Diez, el subprocurador de Derechos Humanos, Eber Betanzos, dijo que se analizan los registros de llamadas entrantes y salientes, así como los desplazamientos de… ¡dos mil 700! números telefónicos (celulares casi todos).

Pero no es novedosa tal información: se deriva de lo que ya obraba en el expediente… de la “verdad histórica”.

[email protected]