Minuto a Minuto

Deportes Sheinbaum felicita al Cruz Azul por el título del Clausura 2026 y envía mensaje a Pumas
La presidenta Sheinbaum reaccionó a la final del Clausura 2026 de la Liga MX entre Cruz Azul y Pumas de la UNAM
Internacional Trump afirma que las negociaciones con Irán “avanzan favorablemente”
Trump dejó en claro que si las negociaciones fracasan, Estados Unidos retomará la ofensiva militar contra Irán
Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 25 de mayo, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias de América Latina y el mundo a las cuales poner foco este lunes 25 de mayo
Internacional “Magnifica Humanitas”: la advertencia de León XIV sobre la inteligencia artificial y el futuro de lo humano
La encíclica Magnifica Humanitas responde a qué tipo de humanidad queremos conservar mientras se desarrolla la inteligencia artificial
Nacional Sergio Estrada, exgobernador de Morelos, sale de la cárcel; permanecerá en arresto domiciliario
Tras salir del penal de Quintana Roo, el exgobernador de Morelos, Sergio Estrada, permanecerá en arresto domiciliario en Cancún

Erra el ex secretario de Hacienda Ernesto Cordero al sugerir que el presupuesto se negociaría entre las dirigencias de los partidos. No, lo negocian las bancadas del Congreso.

Lo negocian los dirigentes de las bancadas, pues aunque tiene muchos elementos técnicos, constitucionalmente es un proceso político y como tal no es ajeno a las influencias partidistas.

No debe ser influenciado por visiones simplistas que olvidan la comparación de Bismarck entre las leyes y las salchichas: “A quienes les gusten, no deben ver cómo se hacen”.

Progresa y el ligero juicio eclesial

Bien dice Emilio Gamboa, el programa Prospera es más que asistencialismo, aunque éste no sea necesariamente perverso o estéril, como sugiere la Arquidiócesis de México.

En el semanario Desde la Fe se critica duramente a los programas sociales, los cuales, afirma, han fracasado porque no han reducido la pobreza.

Quizá, pero han paliado algunos de sus efectos, lo cual debiera ser analizado desde la perspectiva del vocero eclesial con un poco más de caridad.

DF: la ventaja electoral del PRD

Por supuesto que es prematuro el sondeo que muestra preferencias electorales en el Distrito Federal para las elecciones del 2015, aunque no deja de mostrar tendencias.

Sin campaña en marcha, el PRD tiene amplia ventaja, casi el doble de las preferencias del PRI y cuatro veces más que las del PAN y Morena.

Todo puede cambiar en los siguientes nueve meses, durante los cuales los perredistas tendrán que probar que resistirán el asedio de López Obrador. Ésa es la gran variable.

NOTAS EN REMOLINO

Ayer se sugirió una reforma política del DF que permita ejercer cierto control sobre los delegados. No obstante, los panistas quieren que no se centralice la autoridad. O sea, dejar todavía más sueltos a los delegados… ¡Uf! Dijeron en el PRD, al enterarse que Marcelo Ebrard no buscará la Secretaría General del partido. Optó por asumir el rol de víctima de persecución política. No, pues sí… El Consejo Coordinador Empresarial, aunque pide cautela al decidir sobre aumentos al salario mínimo, su sola incorporación al diálogo y pláticas augura que la idea del doctor Miguel Ángel Mancera podría ser políticamente viable… La campaña montada en medios por quienes se cubren las espaldas por si sufrieran derrotas electorales han obligado al Instituto Nacional Electoral a ponerse a la defensiva. ¡Ah, cuántos demócratas de temporal!… El caso de los muertos en Tlatlaya va que vuela para convertirse en leyenda urbana. Aunque la investigación de la PGR desmintiera las versiones de las ONG, empeñadas en salpicar al Ejército, el lodo se habrá secado, pero quedará la mancha… Innegable que después del encontronazo con el gobierno federal el gobernador sonorense Guillermo Padrés quedó suavecito, suavecito… Mis condolencias al amigo Víctor Sánchez Baños por el fallecimiento de su señor padre. Un abrazo solidario…