Minuto a Minuto

Nacional México es un país letal para la prensa por la violencia e impunidad
Según Reporteros Sin Fronteras, México se ubicó este año como el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo
Nacional Vuelca camioneta de pasajeros en el Circuito Mexiquense; hay 12 heridos
Servicios de emergencia trasladaron a 12 personas a hospitales por la volcadura de la camioneta en la que viajaban, sobre el Circuito Exterior Mexiquense
Ciencia y Tecnología Advierten por tormenta solar hoy 31 de diciembre
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA emitió una alerta por una emisión de radiación de tipo II, por una tormenta solar
Vida y estilo Rituales para recibir el 2026; ¿cuáles son y cómo se hacen?
Estos son algunos de los rituales de Año Nuevo para atraer amor, abundancia y prosperidad en 2026
Nacional Metro CDMX, con servicio detenido en estas líneas
Usuarios de al menos dos líneas del Metro CDMX reportan servicio detenido, la mañana de este 31 de diciembre

Ante el juez de control, Javier Duarte se asomaba a un texto que llevaba preparado, lo que sugiere que no escuchó la imputación del MP y quizá por eso preguntó detalles que no forman parte de una audiencia inicial, según el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Insistió, por ejemplo, en que se hablaba de compraventa entre particulares, y pidió las constancias de propiedad, lo que no solo no corresponde a esa etapa procesal, sino que, de exhibir la fiscal Martha Ramos esos documentos, por el dichoso indebido proceso, habría abonado a la libertad del inculpado.

La estrategia del defensor Marco del Toro fue orillar al MP y convencer al juez de que el delito a imputar fuera peculado y no lavado de dinero y delincuencia organizada.

Por peculado prácticamente habría sido puesto en libertad, ya que las propiedades que la PGR le atribuye al ex gobernador no están a su nombre.

Del Toro intentó en varias ocasiones convencer que ese momento procesal era para una litis (pleito judicial), pero el nuevo sistema prevé que esto se realice en el juicio oral, que quizá veamos… dentro de unos seis meses.

[email protected]