Elecciones 2024
Elecciones 2024

ES MI VOZ, PERO NO SOY YO.- Obviamente iba a salir a jurar y perjurar que el audio que la exhibe como una mujer vulgar y sin escrúpulos fue manipulado y que esta pieza forma parte de una campaña en su contra que fuerzas oscuras están utilizando para desprestigiar su proyecto y a la 4T. Me refiero a la actual alcaldesa con licencia del municipio de Metepec, Estado de México, Gabriela Gamboa Sánchez, quien busca la reelección y a la que ayer lunes le balconearon en varios espacios informativos una conversación telefónica que sostuvo con un amigo en donde le comenta, entre otras barbaridades y con un lenguaje no sólo impropio en una servidora pública sino en una mujer (imposible llamarle dama), que tiene contemplado “levantar” (secuestrar) a la hija de su adversario político, el abanderado de la coalición “Va Por México” (PAN, PRD y PRI), el empresario Fernando Gustavo Flores Fernández, para que éste y su equipo ya dejen de atacarla. *** Este bochornoso episodio pone en clara evidencia que hoy por hoy en nuestro país existen gobernantes (más allá de las siglas y los colores que los cobijan) que detrás de sus simpáticas sonrisas esconden sus verdaderas personalidades, las cuales son vomitivas y deleznables, y que son propias de mafiosos psicópatas. Porque una cosa es lo que se dice al calor de la campaña, la clásica “guerra de lodo” propia de los candidatos, los ataques, las descalificaciones… y otra cosa muy distinta es desear o planear hacerle daño a las familias de aquellos con los que estás disputando un puesto de elección popular. Yo me niego a aceptar que en nuestro país hemos llegado a un punto en el que éste ya sea nuevo “estilo de hacer política”. No podemos ni debemos permitir que en México haya cabida para barbajanes como Gabriela Gamboa, sean del partido que sean. *** Y todo este exabrupto de la señora Gamboa (quien en esa llamada telefónica a todos luces no estaba en sus cinco sentidos) obedece más que nada a que prácticamente ya está derrotada para la contienda del 6 de junio. Fernando Flores le saca una ventaja ¡de 30 puntos porcentuales! y es obvio que está desesperada. Pero no se vale que amenace con mandar secuestrar a la hija de su adversario. Y a todo esto, ¿alguien sabe si Mayito Delgado, el líder nacional de Morena, ya emitió alguna opinión al respecto?

BLINDAJE A CANDIDATOS.- Tras las amenazas del cártel de “La Familia Michoacana”, la semana pasada, a la candidata de la coalición “Va Por México” a la presidencia municipal de Valle de Bravo, Edomex, Zudikey Rodríguez Núñez, el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, informó que ya se está trabajando en coordinación con las autoridades federales y todos los partidos políticos para garantizar que el proceso electoral se dé en un clima de paz, por lo que no se permitirá que ningún grupo criminal amedrente a los ciudadanos y candidatos. Y para este fin, el funcionario mexiquense dio a conocer que la elección del domingo 6 de junio se blindará con 12 mil 144 elementos de la Policía Estatal a lo largo de los 125 municipios de esta entidad. *** Además, Nemer Álvarez señaló que por instrucciones del gobernador Alfredo del Mazo Maza se convocó a la instalación de la Mesa Política, donde participan los 11 partidos políticos que contenderán en el proceso electoral del 6-6, donde se espera la participación de poco más de 13.3 millones de ciudadanos mexiquenses y más de 2 mil 600 candidatos. Cabe destacar que a través de esta espacio se ha buscado un permanente intercambio de opiniones y la canalización institucional de las diferentes demandas de las fuerzas políticas a las dependencias del Gobierno del Estado de México, particularmente en temas de seguridad, donde han participado los titulares de la Secretaría de Seguridad estatal y de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, así como autoridades de las instituciones electorales.

DEBUT Y DESPEDIDA.- No quiero ser ave de mal agüero, pero todo indica que Redes Sociales Progresistas (RSP) difícilmente va a poder conservar su registro como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE) tras las elecciones del próximo 6-6. El actor Alfredo Adame, los luchadores “Tinieblas” y “Blue Demon”, la “La Grosera” (vendedora de contenidos para adultos en el “Only Fans”), “El Tecmol”… ¿en qué diablos estaban pensando?

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx
[email protected]
Twitter: @yalessandrini1