Minuto a Minuto

Internacional Tiroteo cerca de la Casa Blanca deja dos heridos, incluido un menor de edad
El tiroteo ocurrió cuando agentes del Servicio Secreto detectaron a un sospechoso aparentemente armado cerca de la Casa Blanca
Deportes Murió Eduardo Lamazón, reconocido comentarista deportivo y analista de boxeo
‘Don Lama’, originario de Buenos Aires, Argentina, expresó que a su llegada fue testigo del “afecto, respeto y calidez humana” de los mexicanos
Nacional Grecia Quiroz “se destapa” para la gubernatura de Michoacán
Grecia Quiroz manifestó que Michoacán, gobernado actualmente por el emanado de Morena Alfredo Ramírez Bedolla, necesita una alternativa
Entretenimiento La Met Gala arranca con actuación musical, alfombra blanca y desfile de celebridades
La histórica editora de Vogue, Anna Wintour, adelantó que Bad Bunny ha "pensado mucho su conjunto y sorprenderá a todos" en la Met Gala
Economía y Finanzas Analistas privados reducen al 1.2 % la estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026
Para 2027, los analistas privados mantuvieron su perspectiva del PIB en un 1.8 %, mientras el gobierno estima un crecimiento entre el 1.9 % y 2.9 %

Entre las ofertas de su coincidente buen fin para ganar la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador incluyó la promesa de no viajar en aviones o helicópteros “privados, sino en aeronaves de línea comercial y por carretera, pues se venderá toda la flotilla gubernamental…”.

¿De dónde habrá sacado la tontería de que los aviones y helicópteros (“que ni Obama tiene”) en que se traslada el jefe del Ejecutivo federal son propiedad particular?

Si quiere rematar toda la flotilla gubernamental, hay que cruzar los dedos para que, al menos, no se le ocurra equipar con mulas y burros a las instituciones de salud pública o de protección civil.

Ignora que las aeronaves a que se refiere las opera el Estado Mayor Presidencial, mismo que, por cierto, piensa “incorporarlo por completo” a la Secretaría de la Defensa.

Si se alza con la Presidencia, ¿recurrirá a las gacelas que le cuidaban la espalda cuando fue jefe de Gobierno y el célebre Nico suplirá, por ejemplo, al general Roberto Miranda para detallar sus encuentros con su homólogo (en más de un sentido), El pato Trump?

¡Qué pinche susto!

[email protected]