Elecciones 2024
Elecciones 2024

Se los dije, la justicia es lenta pero llega. Guillermo Padrés se ha convertido en un prófugo, con todo y sus abogados que cobran millones de pesos, no pueden detener la mano de la justicia.

El peso de la ley comienza a caer sobre este tristemente personaje que se burló de los sonorenses y que su objetivo fue llevarse lo que no era de él.

Ya lo busca la Interpol, es una orden de arresto internacional, son 190 países que colaboran para esta acción, la Ficha Roja se activó y Guillermo Padrés debe de andar a salto de mata, escondiéndose mientras intenta buscar otro amparo para seguir en libertad.

Existe la posibilidad de que se haya desplazado a Centro América, pero solo es una especulación de las mismas autoridades. Lo que es un hecho es que una vez detenido será internado en la cárcel.

La confianza fue la caída de Padrés, pues hacer esos movimientos de millones de dólares apenas un mes antes de las pasadas elecciones significa que pensaba que su partido y su candidato serían ganadores. Ni en su peor escenario pensó perder y por lo mismo esa confianza para hacer esos movimientos financieros tan burdos, hoy lo tienen entre la espada y la prisión.

Guillermo Padrés no es al único que busca la Interpol se habla de un hermano y un cuñado que están involucrados en todo esto, no dan nombres aunque suponemos quienes son. Me refiero a dos individuos que competían para llevarse los “moches” de cuanta obra pública se realizaba en Sonora.

Como lo comente hace algunas semanas solo faltan días para que detengan al ex gobernador sonorense, un acto sin precedente y para muchos un acto de absoluta y pura justicia.

Una vez que suceda lo inevitable, comenzaran a caer muchos de los cómplices que también se enriquecieron al amparo de un puesto público, la lista es larga y es inevitable que suceda.

La Ficha Roja esta activada contra Guillermo Padrés por defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, la Interpol lo busca en 190 países y en México todas las corporaciones policiacas hacen lo propio.

Lozano Gracia tiene la última palabra, pues él lo tiene “bajo buen resguardo” y la pregunta es ¿lo entregará su abogado o se convertirá en un cómplice más?

Y al final de todo este escándalo, lo que piden los sonorenses es qué esa fortuna que apareció en las cuentas de familiares, colaboradores y amigos regresen a las arcas de Sonora, eso, eso sí sería justicia.

De ida

La Comisión Anticorrupción del PAN está en un verdadero aprieto, la suspensión de derechos partidistas a Guillermo Padrés es una medida provisional que tendrán que confirmar lo más pronto posible y no esperar un mes como según ellos lo dieron a conocer.

El ex gobernador de Sonora tendrá que ser suspendido en definitiva por el partido que lo llevo al poder, no existe fórmula alguna para que el PAN lo apoye como lo hizo durante el último año, su suerte se terminó y es hora de pagar las consecuencias.

Luis Felipe Bravo Mena tiene que adelantar su veredicto para que el PAN se deslinde de forma inmediata y absoluta de un panista acusado de corrupción, palabra que ellos la mantienen como su estandarte de campaña. El PAN señala a priistas de corruptos y ahora le salió uno igual o peor de los que cotidianamente acusan.

De vuelta

Ahora Javier Duarte ya tiene compañero de penas, dos ex gobernadores que todo México los conoce y los repudia.

Un priista y un panista, situación que nos dice que los partidos pasan por un mal momento. La corrupción se apoderó de todos, los mexicanos hemos perdido la confianza en ellos y no solo eso, también les hemos perdido el respeto, pues ellos no lo merecen.

Hoy día la sociedad castiga y castiga fuerte, las redes sociales se han convertido en el instrumento que golpea y señala y del cual nadie se salva.

Los gobernantes, los políticos y los funcionarios públicos tienen la obligación de hacer bien las cosas, de no ser así con la vara que miden serán medidos, de eso no queda la menor duda.

Aserrín

Pregunta… ¿Será muy complicado localizar a un prófugo de la justicia aplicando toda la fuerza del estado?

Victor Mendoza Lambert, director de Megacanal Sonora

Correo: [email protected]

Twitter: @VictorMendozaL

Facebook: Victor Mendoza Lambert

WhatsApp: 6621450334