Minuto a Minuto

Nacional Video: Perros pitbull atacan a mujer en Tláhuac, CDMX
Se viralizaron imágenes de tres perros pitbull atacando a una mujer en calles de la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México
Entretenimiento Netflix compra Warner Bros, ¿qué pasará con la plataforma HBO Max?
El catálogo de series y películas de Warner Bros. estará disponible en Netflix, por lo que HBO Max podría desaparecer
Ciencia y Tecnología Multan a ‘X’ con 140 mdd por falta de transparencia y diseño engañoso
La Comisión Europea (CE) multó a la red social X con 120 millones de euros (casi 140 millones de dólares) por incumplir sus obligaciones de transparencia de acuerdo a la ley de servicios digitales comunitaria, en la que es su primera decisión contra una plataforma por violar esa legislación. Las infracciones de la empresa de … Continued
Deportes En vivo: Sorteo final del Mundial 2026
Washington D.C. será la sede del sorteo de la Copa Mundial 2026, donde 48 selecciones conocerán su suerte en el máximo evento del futbol
Deportes F1: Norris domina práctica 2 del GP de Abi Dhabi
El piloto inglés Lando Norris tuvo el mejor tiempo en la segunda práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi de F1

Bien visto, lo sucedido ayer en el debate de Hillary y Trump admite la metáfora políticamente incorrecta de faena taurina. Hillary aguantó las primeras arremetidas de Trump y empezó luego a torearlo, a irritarlo, a hacerlo embestir y a mostrarse como es.

Lo hizo interrumpirla muchas veces y hablar mucho de sí mismo, pero de las partes indefendibles de sí mismo: su ocultamiento de impuestos, su lunática tesis de la extranjería de Obama, sus demandas por el racismo de impedir que vivieran en sus edificios inquilinos negros, su baja calidad como empresario, el probable inflamiento de su fortuna, su defensa de conductas policiacas ya prohibidas por la ley, su ignorancia puntual de los compromisos internacionales de Estados Unidos.

Ahí tuvo Hillary Clinton un “momento presidencial”. Las palabras importan, dijo y Estados Unidos respetaba su palabra. Abandonó entonces unos segundos el debate para dirigirse a sus aliados y decir que Estados Unidos siempre honraría sus compromisos internacionales.

Antes había bordado unos pases destruyendo la idea de que un hombre de negocios como Trump puede ser un buen presidente y de que una nación puede manejarse como una empresa. No, y menos por un empresario como Trump que ha quebrado tantas veces, no paga impuestos y a veces tampoco los servicios que contrata, como a un arquitecto, presente en el debate como invitado de Clinton.

Trump embistió con el último aliento diciendo que Hillary no tenía energía para ser presidente. Recibió a cambio un remate inesperado: la descripción de Trump, en sus propias palabras, como un misógino impresentable, capaz de decir que las mujeres embarazadas son mal negocio para los empleadores y de llamar cerdita a una ex reina de belleza, presente en el debate, Alicia Machado, también invitada de Clinton, cuya historia, bien contada, empezó esta semana a circular en los medios.

Una estocada recibiendo.

Trump explicó su derrota diciendo que se habían confabulado contra él, que el conductor había sido parcial y su micrófono no servía. Como el torero que sale con las manos vacías de la plaza diciendo que tuvo al viento en contra.

[email protected]