Minuto a Minuto

Deportes Mikel Arriola optimista tras sorteo del Mundial 2026; confirma que México concentrará el 4 de mayo
Mikel Arriola, comisionado de la FMF, se manifestó optimista con los rivales de México para el Mundial 2026
Nacional Recuperan 23 cuerpos de fosa común en panteón de la Miguel Hidalgo
La Fiscalía capitalina informó la exhumación de cuerpos del Panteón Civil de Dolores, a fin de identificarlos y entregarlos a familiares
Deportes Sheinbaum en el sorteo del Mundial 2026: “México disfruta del juego de pelota desde tiempos ancestrales”
La presidenta Sheinbaum participó en el sorteo del Mundial 2026 en el Kennedy Center, junto a Trump y Carney
Entretenimiento ¿Cuáles fueron los mejores discos de 2025?; esto dice The New York Times
The New York Times publicó su lista de los 25 mejores discos de este 2025, entre los que destacan Rosalía, Bad Bunny y Taylor Swift
Deportes “No hay que hacer números ni confiarnos”: Aguirre sobre los rivales de México en el Mundial 2026
Javier Aguirre, DT de México, manifestó sus primeras impresiones tras conocer los rivales del Tricolor en el Mundial 2026

Ya no se trata de ver qué opina cada uno, si no de ver quien pega más fuerte.
Florestán.

El presidente hizo un agregado a su amplio breviario de gobierno, que va desde el no me vengan a mí con el cuento de que la ley es la ley, a mi autoridad política y moral están por encima de la ley, pasando por decenas como ¿De cuando acá tienen tanta ciencia extraer el petróleo? que tendríamos un sistema de salud mejor que en Dinamarca, que anunció en 2019 para 2020, en 2020, para 2021, en 2021 para 2022, en 2022 para 2023, en 2023 para abril de 2024 y en ese mes que para septiembre, pero ya sería el mejor del mundo.

          El de ayer va con la reforma al Poder Judicial Federal que quiere aprobada para su último mes de gobierno: nosotros no queremos que se apruebe sin quitarle una coma. Por ejemplo, se nos fue en la iniciativa que deben tener cinco años de experiencia para participar en la elección de jueces, magistrados y ministros. Yo he estado en contra de eso y sin embargo se nos pasó. Y es mejor que participen cuando salgan de la facultad, aunque siempre invoquen la experiencia.

          No, pues si es fácil: con que lo quiten los suyos y ya. Al fin que la experiencia vale madre.

          Y yo le pregunto presidente, cuando le dio el infarto que los especialistas del hospital Médica Sur le salvaron la vida ¿hubiera preferido a un interno recién salido de la escuela de Medicina o a los expertos que lo trataron?

          Y cuando el evento en Mérida, que lo trajeron de urgencia, ¿pidió a los apenas egresados o a los experimentados profesionales que lo atendieron?

          Ahora que reveló que hace poco me cambiaron el motor por completo. Puede ser que no esté tan bien la carrocería, pero traigo motor nuevo, confío que se lo hayan arreglado o cambiado, como dijo, especialistas experimentados, no apenas graduados, pero con el entusiasmo propio de la juventud y, además, electos por el voto popular pero sin experiencia que ahora resulta que vale madre.

RETALES

  1. GABINETE.- Claudia Sheinbaum reveló ayer que dará a conocer a los titulares de las secretarias de Defensa y Marina en septiembre, tomarán posesión a la medianoche del 30 de ese mes. Y que este jueves anuncia a las-los de Trabajo, Turismo, Cultura y a su jefe(a) de gabinete que lo coordinará, una posición clave que desapareció López Obrador;
  2. PUENTE.- Hay que recordar que quien rompió con la Corte fue López Obrador cuando ordeno a los suyos ni siquiera hablar por teléfono a los ministros. Ahora su presidenta, Norma Piña le ofrece, y también a su sucesora, que abra la puerta y se dé un diálogo entre ambos poderes sobre los hallazgos en los foros para dicha reforma. A ver si abre; y
  3. CALÍGULA.- La reelección de Alejandro Moreno por ocho años más al frente del PRI lo llevará a que, como Marko Cortés en el PAN, él se elija a sí mismo como líder de su bancada en el Senado. ¿Habrá partido para 2032?

Nos vemos mañana, pero en privado.