Elecciones 2024
Elecciones 2024

Antes fue otro aliado de Morena (el PT), que lamentó “el sensible deceso de nuestro camarada Kim Jong-il, quien con gran sabiduría condujo a Norcorea al desarrollo”. Ahora es la CNTE, que considera que el dictador Maduro “ha llevado la grandeza a Venezuela”.

Por cierto, que Alberto Anaya lleva un cuarto de siglo enchufado al erario como presidente del PT. Por ejemplo, para tres meses de elecciones en 2018 recibió 376.7 millones de pesos y fue el séptimo partido menos transparente, de nueve… cuando se hacía ese tipo de mediciones.

Ah, pero eso sí: desde la democracia que le dio cuatro mil 634 millones de pesos a su partido en 22 años, Anaya elogia la dictadura norcoreana como “una sociedad muy organizada, con una visión de unidad, y estamos convencidos que seguirá avanzando por el camino del socialismo”.

Y la CNTE, que ayer incendió camiones y autos en Chiapas para protestar contra la ya inexistente Reforma Educativa, fijó su postura sobre la crisis institucional que vive Venezuela tras la usurpación de la presidencia por Maduro, en elecciones en las que prohibió participar a la oposición:

Nicolás Maduro es un líder que ha llevado a la grandeza a sus pueblos. Repudio al imperio, repudio que los ciudadanos muestran a través de la elección de representantes populares que reivindican el orgullo y la grandeza de los pueblos latinoamericanos”.

La CNTE juntó con Maduro a “Fidel Castro en Cuba; Sandino en Nicaragua; Salvador Allende en Chile; Hugo Chávez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia, líderes que han tenido la legitimidad de su nación, defensores de la soberanía, libertad y respeto a la determinación de los pueblos”.

Aunque a la CNTE le ha ido a todo trapo en la democracia mexicana. Apenas el año pasado libraron la prisión sus líderes:

Rubén Núñez. En tres años acumuló 132 millones de pesos mediante una red de lavado de dinero, según PGR. Sólo en una de sus cuentas movió 8.1 millones de pesos al mes. Y ganaba 100 mil pesos mensuales sin dar clases por dos plazas.

Francisco Villalobos. Estaba acusado de lavar 132 millones de pesos y apareció en un video pidiendo a su esposa 320 mil pesos que tenía en una caja fuerte en su domicilio.

Sara Altamirano y Leonel Manzano fueron liberados en diciembre, aunque mataron de un tiro en la cara al chofer de dos niños a quienes secuestraron; y dejaron a la hermana porque estaba ensangrentada y la creyeron muerta. Metieron a los chicos en una cisterna tres meses.

Negociazo del PT y CNTE: adoran los programas chavistas de control social y economía estatal; apoyan a la dictadura norcoreana que sólo permite nueve cortes de pelo…

Pero viviendo de nuestra democracia.