Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto al joven Jan Emiliano Rojas Neri, desaparecido en Cuautitlán Izcalli
Rojas Neri fue visto por última vez en la colonia Cofradía de San Miguel I, en el Estado de México
Internacional Trump dice que no pedirá disculpas por video que muestra a los Obama como simios
Donald Trump también indicó que no va a despedir a la persona que realizó el video de Barack y Michelle Obama
Deportes Exjugadores de Patriots, molestos con Tom Brady por no apoyar al equipo en Super Bowl LX
Vince Wilfork le recriminó a Tom Brady por sus comentarios y destacó que sus afirmaciones no tienen que relacionarse con la "política"
Internacional “No los ven humanos”: así es el único centro de detención para familias migrantes en EE.UU.
Las condiciones en el centro de detención para migrantes en EE.UU. carecen de atención media y atención infantil adecuada
Internacional Nueva York legaliza muerte asistida con protección adicional y entrará en vigor en julio
Nueva York se sumará a los 13 estados de EE.UU. que permite la muerte asistida, después de que Oregón fuera pionero en 1994

Todas las tareas humanas tienen márgenes de riesgo y lo ideal es que todas, también, se desarrollen con márgenes lógicos de seguridad.

Las condiciones de los periodistas en virtuales zonas de guerra son tan impredecibles que el trabajo de algunos resulta heroico.

Oficio de libres, libertario, libérrimo y hasta libertino, el periodismo es una de las más preciadas manifestaciones de la libertad de expresión, consustancial de las sociedades democráticas.

De los periodistas asesinados en México, lo menos que se puede exigir es justicia o que, como ayer prometieron en Los Pinos, se instituya para ello una política de Estado.

Garantizar su seguridad, en cambio, se antoja imposible, dada la naturaleza oscura, sanguinaria, clandestina de los homicidas, y la profusión de oficiantes (uno solo con página electrónica lo es y, por citar un ejemplo, solo en Veracruz hay como 8 mil periodistas).

Por desgracia, más de 97 por ciento de los delitos en el país queda impune, y la estadística incluye crímenes contra informadores.

ERROR.- Ayer aquí, donde apareció venial debió decir: venal.

[email protected]