Elecciones 2024
Elecciones 2024

El miércoles me aventé a probar una bicicleta llamada Dezba que encontré camino a la oficina. Esta bicicleta eléctrica de color naranja que puedes encontrar en la colonia Roma, Condesa, Cuauhtémoc y alrededores , que viene a reforzar la apuesta de este tipo de Startups a ofrecer movilidad de última milla a la Ciudad de México, es decir opciones de bicicletas para movernos a distancias cortas y seguras. 

La bicicleta que me encontré - 20180815-095027

Primero que nada me sorprendí porque en su canastita me encontré una bolsita con popo de perro y lo primero que se me vino a la mente fue la frase “hay veces que nos sabemos cuidar o valorar las cosas buenas que nos pasan”, y es eso, tener bicicletas que puedes tomar en cualquier momento mediante una app y sin necesidad de ninguna inversión es algo que deberíamos de valorar y cuidar. 

En fin, baje la app, me suscribí, agregué saldo (100 pesos) y seguí las instrucciones como prender un Bluetooth y escanear el código para desbloquear el candado y poder comenzar mi viaje. Los disfruté como niño chiquito pues nunca había usado una bicicleta eléctrica, y más que la última vez que agarre una moto me estampé al arrancarla, pues me sentía realizado. 

El viaje me costó 18 pesos por 45 minutos, me gustó que en momentos que iba sola la calle podía acelerar desde el manubrio y en otros momentos simplemente la apagaba para no acelerar sin darme cuenta, pues es muy fácil acelerar y llevarte un sustito. Al final me costó trabajo entender dónde dejarla estacionada pues la app no te deja terminar el viaje si no te encuentras dentro de los cuadros naranjas que te sugiere el mapa, creo que ahí hay una muy buena oportunidad de mejora para esta app.

Seguramente la volveré a usar pero solo en algún momento que quiera divertirme, ande de flojo o sea necesario; ya que si comparas con los precios de las otras opciones de bicicletas que no son eléctricas el precio hace la diferencia.

Los mejores gadgets para el regreso a clases 

Leyendo una de las recomendaciones de mi amigo Luis GyG  sobre los mejores gadgets y otros tips para los padres me pareció muy interesante el libro que recomienda “Tweak It: Make What Matters to You Happen Every Day” que trata de ayudar a los padres trabajadores para que el regreso a clases interfiera lo menos posibles en sus tareas propias del hogar.  Este y más tips que ya he ido apuntando los puedes leer en el post de su página web https://luisgyg.com/regreso-a-clases-2018/

El puente sobre el mar

Algo que me asombró ver y leer esta semana es acerca de un puente de 55 kms que va sobre el mar que conecta la ciudad de Hong Kong con la ciudad de Macau. No lo conocía y me gustó ver este tipo cordón umbilical que conecta estas dos ciudades, ojalá pronto pueda darme una vuelta por allá. No me gustó mucho leer que amenaza a una raza de delfines que habitan por ahí, ojalá que nos enfoquemos en lograr mejor tecnología sin destruir nuestro ecosistema.

Tip de la semana 

Desconéctate de tu teléfono 

Usar el teléfono en todo momento es olvidarnos del presente, perder el control de nuestros días, y en algunos casos, vidas. ¿Te acuerdas de la ropa que usaste ayer?

Después de escuchar las palabras “si despiertas y lo primero que haces es agarrar el teléfono, ahí perdiste el control de tu día” de uno de mis mentores, me puse a reflexionar sobre el uso que le damos al teléfono y cómo esas palabras son tan ciertas y aplican para muchísimos de nosotros.

App de la semana 

Dezba – https://www.facebook.com/dezbaMX/

Aprovechando mi viaje en esta bicicleta eléctrica les recomiendo que cuando anden por la Ciudad de México y en especial por Reforma y sus alrededores le den una calada a esta bicicleta. Es sencillo descargar la app en el teléfono y de ahí seguir los pasos. El viaje cuesta 18 pesos por 45 minutos o 199 pesos al mes. Solamente hay que tener mucho cuidado en dónde la ven a dejar pues tienen radios de espacios designados. Esto es muy fácil ver desde el mapa en la app.

Se prevé que esta bicicleta llegue a ciudades como Mérida, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Cancún y León muy pronto.

Canción de la semana 

Doses & Mimoses – Cherub

https://open.spotify.com/track/44CZRkOxv7UItaAUmh8PgN?si=UmnYbpriRSy_m4iq1geLgg