Elecciones 2024
Elecciones 2024

Nunca estamos de acuerdo con los bancos, sus métodos ni sus costos, yo soy uno de los que se quejan mucho, antes por las filas y ahora, por las caídas de sus plataformas web.

Pero también debo de aclarar que la banca en línea, en México, es una de las mejores y seguras que existen. No estoy hablando del Banco, sus servicios y comisiones, solamente me estoy enfocando en sus ofertas en línea los cuales, en lo personal, considero que son de primera.

No todos los bancos están a la altura, pero sí los principales, los cuales también ofrecen muy buenas aplicaciones para hacer traspasos, consultas y otras operaciones. En algunos casos, poder controlar todo desde el móvil y sin necesidad de ir a sucursal o tener que prender la computadora.

He trabajado y probado la mayoría de las plataformas web y móviles de los principales bancos en México y en base a esto te podría decir cuales son los de mejores seguridad, tecnología e innovación.

Bancomer me parece que ha sido el que más ha innovado en todas sus plataformas, facilitando cualquier tipo de operación en cualquier dispositivo y conjuntando seguridad para resolver situaciones que anteriormente te podrían  requerir ir a sucursal o llamar por teléfono. Su aplicación móvil es bastante ágil y sencilla, también me ha gustado el portafolio de las aplicaciones móviles que manejan.

Con Banamex también he visto muy buena tecnología aunque aún la siento un poco burócrata cuando de hacer servicios más puntuales se trata. Su plataforma web es muy buena y sencilla, con una interfaz amigable y seguro. La app móvil ha ido mejorando y dejando tantas contraseñas.

Santander, Scotiabank, Banorte e Inbursa cuentan con una decente y completa banca en línea, pero con aplicaciones muy limitadas en comparación con los dos principales bancos, ya que solo te permiten hacer algunas transacciones y consultas. En el caso de Scotia un pajarito me contó que viene con una buena actualización tanto móvil como en su plataforma web.

De cualquier forma el Banco que escojas en México para manejar tu banca en línea te dará buen servicio, en algunos casos fallará la plataforma pero esto es muy poco probable. Si eres alguien que se siente seguro manejando la banca en el teléfono creo que Bancomer es la mejor opción, por ahora, pero todo depende de ti. No necesitas que cambiar de banco para sacar provecho de sus aplicaciones móviles y plataformas web, simplemente tienes que contratar el servicio en línea y listo. La idea es dejar de hacer filas.