Minuto a Minuto

Entretenimiento Hollywood se rinde ante la muerte de la legendaria Dolly Parton
La legendaria estrella de la música country Dolly Parton murió el martes 25 de agosto de 2026 a los 80 años de edad
Nacional “Lo que vivimos es una crisis de robo de sueños”: Coparmex Sinaloa alza la voz por crisis de violencia y económica
Martha Elena Reyes, presidenta de Coparmex Sinaloa, reveló la cruda radiografía que vive la entidad tras casi dos años de violencia
Internacional Estados Unidos entrega diez fugitivos a México por delitos graves
El embajador Ron Johnson aseguró que EE.UU. ha entregado a México a más de 300 fugitivos buscados por diversos delitos
Nacional Morena anuncia coordinadores en defensa de la 4T en Aguascalientes, Campeche y Colima: ¿Quiénes son?
Morena anunció a sus coordinadores estatales en la defensa de la 4T en los estados de Aguascalientes, Campeche y Colima
Deportes César ‘Chino’ Huerta regresa a los Pumas de la UNAM
César 'Chino' Huerta volverá al futbol mexicano para vestir de nueva cuenta la camiseta de los Pumas de la UNAM

A tres semanas de la desaparición (26-27 de septiembre de 2014) de los 43, el sacerdote Alejandro Solalinde dijo, antes que nadie (14 de octubre), que los jóvenes “estaban heridos, y así como estaban heridos, los quemaron vivos, les pusieron diésel. Eso se va a saber. Dicen que hasta les pusieron madera. Algunos de ellos estaban vivos, otros muertos…”.

El aserto lastimó tanto a los deudos que, cuando quiso oficiar una misa, el clérigo fue conminado a retirarse de la normal rural de Ayotzinapa.

De no ser porque quiera congraciarse con los deudos, no se entiende por qué ayer se fue hasta la cocina cuando Graciela Hernández, de MILENIO, le pidió su opinión sobre el dictamen del equipo de forenses argentinos respecto del basurero de Cocula:

“Fue heroico sacar este resultado porque prácticamente lo está haciendo en contra de todo el Estado (…). El Estado sabe perfectamente dónde están los 43 estudiantes. Lo sabe perfectamente, lo he dicho desde un principio”.

Y dejó asomar su pancarta: la conclusión del EAAF “es un espaldarazo para los familiares de los 43 estudiantes”.

[email protected]