Elecciones 2024
Elecciones 2024

Rafael Antonio Olvera Amezcua, quien presumía ser dueño de Ficrea, está en Texas, Estados Unidos, en un centro de detención, bajo custodia, no propiamente preso, su historia es más que señalada por haber defraudado a ahorradores que confiaron en él bajo un esquema de prosperidad con su negocio, hoy la noticia en todo estoC es que se les ha prometido desde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que encabeza Pablo Gómez Álvarez, que pronto la historia les hará justicia. Y es que se adelanta que se trabaja de la mano con los defraudados para que cuanto antes se les regrese su dinero por el esquema que perdieron su dinero.

Nos comentan que en la reunión se comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le da seguimiento puntual al tema luego de que ahorradores pidieran su intervención.

La mayor petición es verlo tras las rejas en México a Olvera Amezcua, porque dudan que sus recuerdos sean integrados en su totalidad. Las autoridades aún fortalecen las denuncias por lavado de dinero que serian las que impedirían a Rafael Olvera, quedar libre. Pero en esto hay un “problemita” que este personaje promovió hace unos días un amparo para no ser aprehendido por la Fiscalía General de la República (FGR), aunque el punto medular es que el delito de delincuencia organizada, es de prisión preventiva oficiosa, por lo que aunque un juez de Distrito de Amparo en Materia Penal, haya concedido una suspensión provisional y le haya fijado una garantía de 3 mil 500 pesos, podría ser detenido, aunque sí así es quedará en manos de un juez de amparo decidir su futuro.

Veremos cómo avanza el tema porque además los abogados del empresario solicitaron protección de actos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la FGR. Funcionarios han reaccionado y se sabe qué hay cuatro órdenes de aprehensión adicionales a su expediente están en pláticas para su extradición de Estados Unidos.
Apenas Olvera Amezcua aceptó poner en la mesa un acuerdo de poner en la mesa propiedades en Estados Unidos, España, automóviles y 1.3 millones de dólares en cuentas bancarias, el asunto para hacerlo realidad es el acuerdo al que tienen que llegar autoridades involucradas para poder monetizar los activos. Ojalá y en México la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV), nunca vuelva a avalar una empresa que termina defraudando a quienes creyeron en ellos, ahí la enorme tarea para Jesús de la Fuente, quien por el momento se le complica su labor de engrandecer esta CNBV, temas delicados como el nombramiento de la vicepresidencia Jurídica lo traen muy preocupado porque su candidato no tiene el respaldo de autoridades financiera. Ojalá la justicia para los ahorradores de Ficrea llegue pronto.

Romper con España

Era 1 de septiembre de 1982, en su último informe de gobierno, el presidente José López Portillo y Pacheco, dijo que los culpables del desastre de la economía eran los banqueros. Nunca, ni antes de morir, se supo que admitiera sus errores por la grave crisis económica de México.
“Soy responsable del timón,pero no de la tormenta” se escuchó en un dramático discurso. En su momento pidió perdón a los pobres, marginados, por ofrecer un futuro prometedor. El episodio más penoso de un presidente fue llorar frente a millones de mexicanos: ¡Ya nos saquearon, México no se ha acabado! ¡No nos volverán a saquear!. Se anunciaron dos decretos: Nacionalización de la banca, y el establecimiento del control de cambios. ¿Por qué le contamos esto que usted tiene en su memoria cómo mexicano?, porque a la distancia parecía un México superado, pero hoy hay voces que se envuelven en la bandera del nacionalismo mal entendido, de amor por el pueblo, para justificar que su proyecto ya no da resultados para los nuevos tiempos que vive no solo nuestro país, sino el mundo entero.

Voz en Off

Ya en el contexto del Súper Bowl LVI, se confirma que la NFL regresa a México, probablemente será en noviembre de 2022. Para que usted tenga una idea de lo que representa esto, en 2018 el impacto de los días en su evento en el Estadio Azteca, fue de 107 millones de dólares. Los Chiefs de Kansas City y los Chargers de Los Ángeles fueron los últimos a los que vimos en el coloso de Santa Úrsula…

[email protected]
@juliopilotzi