Elecciones 2024
Elecciones 2024

Univision ha confirmado, que Leopoldo Gómez es su nuevo presidente de Noticias. La nueva estructura de sus divisiones de Entretenimiento, Deportes y Noticias, tienen cambios pero el de Gómez González, tiene gran relevancia por ser un experto ejecutivo de noticias, que ha dado grandes resultados comerciales, además que con 20 años de experiencia a cargo de un grupo numeroso y diversificado de noticias en México, y en el mercado con más hispanohablantes del mundo.

Leopoldo Gómez recibió el Premio Nacional de Periodismo de México en dos ocasiones, y también el Premio Ondas Iberoamericano de Radio y Televisión, y el Premio Rey de España, y se graduó de la Universidad George Washington y la Universidad de Georgetown con maestría y doctorado en Ciencias Políticas y Gobierno.

El nombramiento de Gómez González tiene efecto inmediato y viajará a Estados Unidos para establecerse en ese país. Afirman que la nueva estructura de Univision marca un paso importante más en su estrategia de transformación y acelerará aún más la capacidad de estas divisiones para optimizar sus ofertas y proporcionar la mejor cartera de redes y contenido.

Luis Silberwasser, presidente de Univision Television Networks Group sabe que estos cambios son clave para desbloquear ideas innovadoras y lograr resultados superiores.

Prevención de contagios

Ante la llegada de una tercera ola de contagios por el Covid-19, es fundamental que las empresas cuenten con mecanismos de prevención para sus clientes y colaboradores, como el esquema de inspección del Protocolo de Atención de Riesgos Epidemiológicos (PARE), que realiza el organismo NYCE, que lidera Carlos Pérez Munguía. El PARE, es una herramienta basada en la Norma Mexicana NMX-EC17020-IMNC-2014 y en el estándar internacional ISO/IEC 17020, que implementa un protocolo de prevención en el que se incluye una serie de controles operativos para reducir los riesgos de contagio de enfermedades, con revisiones documentales e inspecciones de los procesos internos de cada organización.

Puede ser utilizado por empresas y organizaciones sin importar su tamaño o su giro comercial, que tengan como prioridad demostrar su compromiso con la prevención, de modo que se convierte en un elemento diferenciador en los diferentes segmentos productivos.

Al demostrar el cumplimiento con la implementación y el proceso de inspección, las empresas podrán ostentar el Distintivo PARE, reconocido por el sector de evaluación de la conformidad en nuestro país, para que los consumidores puedan elegir a los proveedores de productos y servicios que mantienen un sistema de gestión para mitigar los efectos de la pandemia. Cabe resaltar que el Banco Mundial (BM) presidido por David Malpass, subió la expectativa de crecimiento del PIB nacional de 4.5% a 5%, debido al impulso tan importante que generará la relación comercial con los Estados Unidos en el segundo semestre de 2021, y que únicamente se podrá cumplir si la industria puede mantenerse sana y con sus niveles de producción.

Sin bajar la guardia 

Las cifras indican que México atraviesa su tercera ola de contagios de Covid-19. Por ello, es importante que la infraestructura hospitalaria para atender contagios opere de manera adecuada, tal como el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI), que reconvirtió el 87% de sus camas para atender a pacientes con esta enfermedad. Este nosocomio, planeado y construido por Grupo GIA, de Hipólito Gerard Rivero, para recibir población de 94 municipios, 55% de ellos parte del Estado de México y 45% de Hidalgo, también ha atendido a pacientes de Puebla, Morelos, Tlaxcala y de la CDMX. Y es que, luego de su conversión, suman ya alrededor de 10 mil pacientes atendidos el HRAEI, de los cuales, 62.5% fueron ingresos del sexo masculino; mientras que el 55% se ubicó en un rango de 45 a 69 años de edad.

Voz en Off

Netsoft que liderada por Héctor García y Elisa García, cumple 15 años de operación, periodo en el que se ha convertido en el principal partner de Oracle Netsuite en la región por medio de sus oficinas en México, Colombia y Panamá. La firma que cuenta con casos de éxito como Kavak, Linio, Ingenio Santos y Makita, incrementó un 50% su cartera de nuevos clientes y tuvo un crecimiento general de 25% en el último año fiscal, y prevé una proyección de negocio positiva del 35% para 2022…

[email protected]
@juliopilotzi