Elecciones 2024
Elecciones 2024

Baltimore vs Nueva Inglaterra (Sábado 3:35 PM)

El ultimo equipo que los Patriotas querían ver en los playoffs son los Cuervos de Baltimore. En los últimos años estos equipos se han enfrentado tres veces en playoffs en Foxborough y los visitantes se han alzado en dos ocasiones con el triunfo, la más reciente hace un par de años en la final de Conferencia. La ventaja para los “Pats” es que ahora cuentan con el esquinero Darrelle Revis, unos de los mejores defensivos y que puede anular por completo al mejor receptor contrario que en este caso es Steve Smith Sr. Con Revis cubriendo a Smith y por el otro lado haciendo doble cobertura con el segundo receptor Troy Smith Baltimore se quedara sin muchas opciones para el pase y dependerán gran parte de lo que pueda hacer Justin Forsett por tierra. Del lado ofensivo Tom Brady y compañía tienen las armas necesarias para anotar ante una débil secundaria de Baltimore, en lo deportivo los locales son mejores, la cuestión psicológica de los encuentros anteriores pudiera jugar un papel importante.

 

Carolina vs Seattle (Sábado 7:15 PM)

Hace cinco semanas las Pantera de Carolina se encontraban con un record de 3-7-1 y ya pensaban en el Draft y en la próxima temporada. Afortunadamente para ellos se encuentran en la división más débil y terminaron ganando sus últimos cuatro partidos gracias a su defensiva que empezó a tomar la misma forma que tuvieron la temporada anterior. Con su victoria de este pasado sábado ante Arizona en la ronda de comodín Carolina ha ganado cinco juegos en fila y ahora visitan CenturyLink Field, casa de los Halcones Marinos de Seattle que es  una de las aduanas más difíciles de la NFL para jugar como visitante. Seattle termino con un record de 7-1 en casa, donde sorpresivamente perdió ante Dallas en la semana seis. Por su parte los Seahawks terminaron ganando sus últimos seis encuentros y no pierden desde el 11 de Noviembre. Seattle cuenta con uno de los mejores ataques terrestres entre Rusell Wilson y  Marshawn Lynch combinaron para 19 touchdowns y más de 2000 yardas terrestre y sabemos que en casa en playoffs son prácticamente invencibles. Las Panteras podrán mantener el juego cerrado si Jonathan Stewart tiene una actuación similar como la que ha tenido en el últimos mes promediando arriba de las 100 yardas por tierra pero eso será muy difícil ante le mejor defensiva del momento. Seattle se apunta para recibir otro juego de campeonato en casa.

 

Dallas vs Green Bay (Domingo 12:05 PM)

Mejor conocido como el ICE BOWL II este encuentro se perfila para ser el más atractivo del fin de semana. Dos franquicias históricas que se verán las caras en playoffs en Lambeau Field por primer vez desde aquel 31 de Diciembre de 1967 donde los Empacadores se alzaron con la victoria en los últimos segundos para conseguir el último campeonato de la NFL ya que al año siguiente fue el primer Super Bowl.  Este partido es recordado como el ICE BOWL debido al frio. Para este domingo debe ser un juego parejo, Green Bay no ha perdido como local, Dallas tampoco como visitante, los locales promedian 386.1 yardas por juego mientras que los visitantes  383.6. Del lado defensivo Dallas recibe 355.1 yardas y Green Bay 346.4, la gran ventaja de Green Bay para este encuentro es la localia y el frio que va ser aunque hay que tener en mente que han perdido dos de  sus últimos tres encuentros como locales en postemporada. Dallas que cuenta con una de las mejores líneas ofensivas de la liga deberá controlar el reloj con Demarco Murray para dejar a la ofensiva de empacadora en la banca, si logran esto tienen grandes posibilidades pero una cosa es tratar y otro lograr ya que las condiciones climáticas van a jugar un papel importante. Green Bay dependerá 100% de su jugador franquicia Aaaron Rodgers que viene de una lesión en la pantorrilla. Su coach y el mismo declararon que esté listo, un tipo de estas lesiones puede afectar a la movilidad del jugador por lo que se espera que Dallas blitzie constantemente a Rodgers.

 

Indianápolis vs Denver (Domingo 3:40 PM)

 Hace unos años cuando nos íbamos imaginar a Peyton jugando para otro equipo, y más en playoffs contra el equipo de sus amores pero así es el destino. El presente y futuro de Indianápolis contra el pasado, Andrew Luck vs Peyton Manning. No cabe duda que Jim Irsay dueño de los Potros hizo lo correcto en dejar ir a Manning para tomar a Luck en el draft del 2012, este equipo ha tenido la suerte de contar con dos de los mejores cinco prospectos de mariscales de campo en los últimos quince años como los son estos dos fenómenos, Manning ya hizo historia y Luck empieza a construir la suya, en apenas tres temporadas ha llevado a su equipo a playoffs en las tres, ha ganado dos títulos de división y este temporada termino como líder de mariscales de campo al lanzar 40 touchdowns. El futuro de Luck es brillante…pero no ahorita. Indianápolis cuenta con muy buen ataque aéreo pero no terrestre, el pasado domingo entre Dan Herron y Zurlon Tipton apenas combinaron para 96 yardas en 23 acarreos mientras que Luck lanzo el balón en 44 ocasiones y fue ganando todo el partifdo. Denver tiene una sólida defensiva y una de las mejores ofensivas de la liga al promedia más de 400 yardas por partido. El ataque de Denver a diferencia del de los Potros ya no solo es por aire, sabemos que Manning, Thomas, Sanders, Welker pueden anotar pro también cuentan con C.J. Anderson quien tuvo un cierre fenomenal. Anderson en tan solo su segundo año promedio 4.7 yardas por acarreo y en siete juegos que inicio anoto ocho touchdowns. Espero otro Manning vs Brady.

@sportsmanmx