Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
Nacional Ebrard asegura que “no hay ninguna señal que indique que el T-MEC no seguirá”
Marcelo Ebrard aseguró que la revisión del T-MEC avanza sin señales de riesgo, pese a que Trump afirmó que podría dejarlo expirar

Más allá de que el procedimiento remita la memoria al sucio caso de Juanito en Iztapalapa (cuando Andrés Manuel López Obrador usó de prestanombre y pañuelo desechable a un pobre iluso para imponer en la jefatura delegacional a Clara Brugada), la de Marcelo Ebrard para acceder a una diputación federal de representación proporcional es una que merece llamarse “jugada maestra”.

Negado su registro por el Tribunal Electoral (sobre la falacia de que participó “simultáneamente” en el proceso de elección interna del PRD y Movimiento Ciudadano), ahora va como “suplente” del candidato propietario, René Cervera, subordinado suyo durante cuatro años a cargo de la Oficina de la Jefatura de Gobierno del DF y quien, previsiblemente, “solicitará licencia” para ceder el cargo a su ex jefe.

Con sensatez ayer, siete de los 11 consejeros del INE optaron por no despojar al ex jefe de Gobierno de su derecho a contender.

De impugnársele otra vez y, peor, de prosperar en el Tribunal otro impedimento, ¿quién podrá refutarle a Marcelo ser un perseguido político?

[email protected]