Elecciones 2024
Elecciones 2024

Confía Claudia Sheinbaum que la marcha feminista de mañana “sea festiva y violenta”, afirmación que muestra la brecha entre las políticas y las mujeres diariamente acosadas, explotadas, secuestradas y hasta asesinadas, las del México real.

Esa situación justifica la ira de las feministas radicales, lo saben las diputadas que, oportunidad única, ocupan la mitad de las curules en San Lázaro. Ellas, las diputadas decidirán si usarán ese poder para exigir la protección para las mujeres de México.

En el México real no hay razón para festejo, pedirlo sólo subraya la brecha entre el rancio feminismo político ideológico y el de las radicales, cuya ira refleja cómo se sienten traicionadas las mujeres que sí sufren y padecen al México real.

Se irá otro tren, mientras purifican México
En el Gobierno unos se desvelan por la purificación de la vida pública y hasta privada de México, otros asumen tener la oportunidad de radicalizar la transformación y, obvio, los de más allá se oponen.

Expertos de toda tendencia, incluyendo los más lúcidos del lopezobradorismo consideran que la confrontación abre la gran ocasión para que México aproveche la confrontación China-Estados Unidos para dejar de ser país maquilador.

Tal transición significó para otras naciones, como Corea del Sur, sacar a la pobreza a su población, pero con la unidad de todos, sin estúpidos debates ideológicos, ideológicos o conceptuales. Si no, México perderá la ocasión de acabar con la pobreza ancestral y nos dejará otra vez el tren del desarrollo y el progreso.

Los 43, si matan al lobo, se acaba el cuento
Dijo alguna vez un anciano cristero: “A la violencia siempre sobreviven las chinches”. A siete años de la noche de Iguala en que asesinaron a 43 muchachos normalistas, viven y bien quienes explotan a la tragedia y a los padres por igual.

Sobreviven los rencores de medio siglo de la normal “Rubén Isidro Burgos” contra los militares, sobreviven los vividores de “fue un crimen de Estado” y, claro los políticos rencorosos más interesados en venganza que en justicia.

Ese es el cóctel de intereses, ahora oficialmente patrocinados, más ocupados en acabar con “la verdad histórica” y exfuncionarios que en castigar a los culpables, las chinches que piden “no maten al lobo, porque se acaba el cuento”.

NOTAS EN REMOLINO
Curiosa escala de valores para la tarea gubernamental la expresada por la titular de la STPS Luisa María Alcalde, quien habló del programa “Jóvenes construyendo futuro” y se mostró complacida porque “el Presidente estaba contento” … Quienes sugieren al chiapaneco Rutilio Escandón para la CFE, ¿han revisado el embrollo social y político que es Chiapas? ¿Por qué le quieren hacer eso a la CFE?… Vaya tarea que tienen las bancadas del PRI en el Congreso, pues aunque ratifiquen estar con la Alianza Opositora tendrán que convencer hasta a los fundamentalistas en los medios, que suponen que ser opositor significa decir no a todo, aunque convenga al país… Afirmaba Denis Diderot que “las frases concisas son como clavos afilados que clavan la verdad en la memoria”, por eso ante la crisis de seguridad citemos otras de sus sabias y concisas frases: “la indiferencia hace sabios, pero la insensibilidad hace monstruos” …