Elecciones 2024
Elecciones 2024

Ha llegado al dirigente nacional de Morena Mario Delgado la atenta sugerencia de Palacio Nacional para recorrer los 300 distritos a fin de evaluar si las estructuras ya empezaron a estar a la altura del Partido Oficial que necesitan para 2024.

Tienen claro que, a pesar del avance electoral del pasado junio, lo que ganaron fue por la imagen y campaña del Presidente López Obrador; pero sin él las estructuras volvieron a su nivel de ineficacia en la consulta sobre los expresidentes.

Sabe Mario Delgado que todo depende de que el Partido Oficial sea un partido y no la carreta que, al no poder acomodar las calabazas, se le caigan todas a lo largo de los próximos 24 meses y en 2023 tenga que empujarla y jalarla el Presidente, otra vez.

¿Demasiado calor en la cocina michoacana?
“Se requiere una hazaña para salir adelante”, dijo el gobernador electo de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, en la cajonera declaración tan de moda entre los políticos del partido oficial.

Sabe que, apenas tome posesión, con dinero federal podrá “hacer el milagro” de calmar a los profesores que reclaman sus salarios, pero es inaceptable que un candidato pretenda desconocer la realidad del Estado que gobernará.

Ya veremos si por la violencia criminal en la región fronteriza con Jalisco y Estado de México, las extorsiones y cobros de protección a productores y comunidades sitiadas por el cártel Jalisco Nueva Generación no se queja por el calor de la cocina.

Medicamentos: gráficas contra la realidad
Cada semana, en “el pulso de la salud” las autoridades de la SSA informan al Presidente de México de “las claves compradas y de miles de piezas de medicamentos e insumos”, con los que, le informan, está resuelto el desabasto.

Pero las gráficas en “power point” no tienen nada que ver con la realidad en las clínicas y hospitales de todo el Sector, donde siguen surtiendo parcialmente las recetas y los derechohabientes dan vueltas y vueltas y, a veces con suerte, hasta se las surten.

El desabasto se ha empezado a resentir en los sistemas de salud de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina, a quienes sale caro cubrir los faltantes., pero los cubren. Sólo faltaría que el titular de la SSA Jorge Alcocer los acusara de ineficaces.

NOTAS EN REMOLINO
Iluminado como Saulo en el camino a Damasco, el dirigente nacional del Morena Mario Delgado nos reveló que en las postulaciones de candidatas y candidatos de Morena a las gubernaturas que se disputarán el año próximo, “cuenta la opinión del Presidente” … Se informó que la noche del lunes el Presidente López Obrador tuvo larga conversación con el embajador de Estados Unidos Kenneth Salazar y ayer 28 de septiembre, por mera casualidad, el diplomático se entrevistó con la Jefa de Gobierno de CDMX Claudia Sheinbaum… Nadie en la Federación tiene interés en siquiera analizar la posibilidad de alguna inversión para impedir que las aguas negras de CDMX inunden Tula… Jawaharlal Nehru, político de la India del siglo pasado hizo interesante advertencia: “no se puede cambiar el curso de la historia a base de cambiar los retratos colgados en la pared” …