Minuto a Minuto

Entretenimiento La tercera temporada de ‘Euphoria’ iniciará su producción en 2025
La tercera temporada de la serie 'Euphoria', que iniciará producción en enero de 2025, contará con el regreso del elenco principal
Deportes La dupla mexicana González-Olmos pasa a la final de Wimbledon
Los mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos jugarán su primera final de mixto de Wimbledon tras vencer a la pareja de Argentina y Noruega
Nacional Jueces y magistrados protestan contra la reforma judicial; “Es falso que seamos corruptos”, dicen
La Jufed advirtió que "una reforma apresurada" pone en riesgo la democracia y podría "poner de rodillas a la República"
Internacional OEA pide ayuda económica para países del Caribe azotados por ‘Beryl’
San Vicente y las Granadinas, Barbados, Santa Lucía, Carriacou y Petite Martinique fueron las islas caribeñas más afectadas por el 'huracán Beryl'
Internacional El sorpresivo y sangriento ataque terrorista de Hamás a la estación policiaca de Sderot, Israel
El pasado 7 de octubre, 26 terroristas entraron y atacaron la ciudad y posteriormente se atrincheraron dentro de la estación policiaca

“Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, callé, no era comunista/ vinieron por los sindicalistas, callé, no era sindicalista/ vinieron por los judíos, callé, no era judío/ cuando vinieron por mí, no había nadie para hablar por mí”.

Estas palabras del pastor alemán Martín Niemöller, con toda su carga de culpa y remordimiento, podríamos repetirlas muchos si el Poder Ejecutivo Federal logra doblegar al Poder Judicial de la Federación.

Hoy, como dice Roy Campos, a la mayoría no interesa el choque entre los Poderes, a pesar de que el Poder Judicial es nuestra última línea de defensa contra los abusos de la autoridad, cuando citemos a Niemöller, quizá sea tarde.

¿Cuántos niños fueron a dormir sin comer?
A principios del actual sexenio, razones politiqueras cancelaron el programa contra el hambre, pues en vértigo de “revolucionar conciencias” a nadie se le ocurrió que podrían reemplazarlo con algo adecuado para atender el problema.

El director general de Coneval José Nabor Cruz Marcelo ha revelad estadísticas que muestran que cuando menos un 20 por ciento de las familias de la Republica están en lo que eufemísticamente llaman los técnicos “carencia alimentaria”.

Quizá es tarde ya en este sexenio, pero el tema debiera ocupar y preocupar a todos y quizá hasta angustiarnos con la pregunta diaria: ¿cuántos niños se fueron ayer 18 de octubre, a la cama sin cenar?

Necesita Claudia a los “puros”
Los “duros y puros” de Morena han llegado a creerse su propia narrativa y a suponerse erróneamente ser los dueños del alma del partido, suficientemente fuertes para retar al Fundador y a la doctora Claudia Sheinbaum, candidata presidencial ungida el pasado septiembre.

Esa presunta fortaleza es la razón para que Alejandro Encinas, de irreprochables vinculaciones con las izquierdas, se incorpora a la campaña presidencial de Morena, para “ser puente con los duros y apaciguarlos”.

Uno se pregunta que pasaría si la doctora Sheinbaum ganara la Presidencia y el día de la toma de posesión decidiera invitar a la crema y nata de Morena, incluidos los “duros y puros” a un besamanos en Palacio, como en los viejos tiempos. ¿Cuántos duros y puros rechazarían la invitación?

NOTAS EN REMOLINO
Ya está en el Senado la iniciativa que confiscó los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación… El senador de Morena Cristóbal Arias Solís retó a la Presidente de la Suprema Corte de Justicia Norma Piña a comparecer ante el Senado de la República a defender los fideicomisos. Ni modo, a su edad, el veterano expriísta, experredista y hoy morenista se dejó llevar por tardía vocación… Ya confirmaron los mandatarios de Cuba, Colombia, Venezuela, Honduras, Haití, Ecuador y Guatemala su asistencia a la Cumbre sobre migración convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador… Se multiplica la violencia política en Guerrero. En Tixtla atentaron contra un sacerdote que hace labores de defensa de derechos humanos. Salió ileso. Lo cual no logró uno de los fundadores de guardias comunitarias asesinado cerca de Chilpancingo… A quienes están consumidos por el rencor, dejó este consejo el poeta galo Michel de Montaigne: “las arrugas del espíritu nos hacen más viejos que las de la cara” …