Elecciones 2024
Elecciones 2024

Quizá es tiempo que la maestra Leticia Ramírez Amaya, Secretaria de Educación Pública, informe al Presidente que las prioridades educativas son de orden técnico, pedagógico, no ideológico, como dicen los cuentistas directivos de los contenidos de la SEP.

Podría detallar los vacíos dejados por la pandemia, vacíos a llenar con un esfuerzo educativo extra y costoso, para compensar los huecos de la “educación a distancia” y las deserciones, tarea eminentemente pedagógica.

Decirle que para sustentar el desarrollo equitativo de “la revolución de las conciencias” es fútil tener estudiantes imbuidos de Marx y Bakunin, cuando harán falta más técnicos y profesionales y preguntarle a Palacio cuál prioridad quiere como legado sexenal.

Injustificado amago al Poder Judicial

Pocos, menos el oficialismo fanatizado, aceptarán que buena parte de las quejas contra el Poder Judicial, se origina en la incapacidad de tantos para acostumbrarse mentalmente al sistema penal acusatorio que entró en vigor en 2016.

La impreparación y hasta rechazo de innumerables funcionarios de procuración de justicia para ajustarse a los nuevos procedimientos que exige el sistema penal acusatorio, porque a ellos les asigna la carga de probar sus acusaciones.

Si el oficialismo sigue adelante con su amenaza de cambiarle hasta el modo de andar al poder Judicial, traicionará su compromiso democrático y dará la razón a sus adversarios que afirman que el lema del Ejecutivo es: “la loi, c´est moi”.

Sin bloqueo, ¿cuánto dura el castrismo?

Quienes sí tenemos edad para haber sido emocionados fans de la Revolución Cubana y luego desencantados críticos por la barbarie para consolidar a Fidel Castro en el poder, entendemos como aprovechó para justificarse la hostilidad de Washington durante seis décadas.

El embargo estadunidense, respuesta a la confiscación de propiedades estadunidenses y afanosamente cultivado por el exilio cubano, ha sido la bandera para justificar a la dictadura castrista.

No es la primera vez que un Presidente de México proclama amistad y solidaridad con Cuba, pero ya se preguntó Palacio que será del régimen castrista si tiene éxito el movimiento para levantar el bloqueo. ¿Sabrán que dejan a la dictadura cubana sin su gran excusa?

NOTAS EN REMOLINO

Dirán misa el Presidente López Obrador y los morenistas, pero lo único que conseguirán con su Plan B electoral es empezar a restablecer el sistema electoral que durante casi todo el siglo pasado daba el Gobierno la organización y manejo de todo el sistema electoral… Hicieron pomada a Birmex, donde México elaboraba sus propias vacunas. Hoy, incapaces de reconocer que se equivocaron, le encargan al Conacyt que elabore un plan para que México tenga sus propia vacuna. Resignémonos a que en este sexenio ya no habrá más semanas nacionales de vacunación. Así la eficacia del “danés” sector salud… Claudia Sheinbaum acusa de todo a las alcaldías de oposición. Hasta preparan exigencia de revocación de mandato en la Benito Juárez. No aceptan que quienes los derrotaron fueron los ciudadanos que votaron en junio del 21… Ahora que todo mundo ofrece justicia, vale la voz del poeta romano Lucano: “aléjese de los palacios el que quiera ser justo. La virtud y el poder no se hermanan bien”.