Elecciones 2024
Elecciones 2024

La designación de Jesús de la Fuente Rodríguez como presidente de la CNBV sin consultar a Rogelio Ramírez de la O, prueba que el proceso de sucesión lleva a estrechar más y más el círculo de confianza del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Palacio lo creen indispensable, para mantener estrecho control sobre partido y gobierno, para controlar las fuerzas centrífugas acentuadas por las sexenales ambiciones, recordarles al evangelista Mateo.

Todos deben saber el costo de salirse de la zona de confort del oficialismo. Como dice Mateo: “escucharán la sentencia: átenlo de pies y manos y arrójenlo a la oscuridad de afuera, donde habrá llanto y rechinar de dientes”.

La mediocridad puede deshacer la Alianza
Olvidó el dirigente nacional del anayista CEN del PAN Marko Cortés que la modernidad anula la privacidad y ayer se filtró una declaración en corto de hace más de un mes que confirma que a sus asesores les paga Palacio Nacional.

Declarar que el PAN sólo tiene posibilidades de ganar una de las seis gubernaturas en juego para 2022 muestra patética incompetencia política y mediocre visión de su partido, la segunda fuerza política de México.

Abre un flanco que vulnera la Alianza opositora y su, digamos tontería, desmoraliza a su militancia y deja indefensos a los dirigentes locales y estatales que, como siempre, diariamente enfrentan al Poder.

El silencio de los no tan inocentes
Durante las elecciones del pasado 6 de junio se hicieron públicas revelaciones de las acciones de las bandas del crimen organizado con el objetivo de influir a favor de candidatos de Morena, al menos en Michoacán y Sinaloa.

En Michoacán lo denunció al exgobernador Silvano Aureoles y en Sinaloa fueron vox populi los “levantones” de operadores y funcionarios priístas y liberados después de ser advertidos de no hacer nada a favor de su partido.

Todos callan, incluidos los nuevos mandatarios de Michoacán y Sinaloa, así evitan pensar cuál será el precio que cobrarán las bandas del crimen organizado por sus acciones del día de la elección. Nadie quiere saberlo.

NOTAS EN REMOLINO
Un dato cultural para las nuevas generaciones, como dice el clásico. Sin dinero público y con la vigésima parte de los recursos que tuvo como candidato a la Presidencia Manuel J. Clouthier en 1988, seis años antes, en 1982, don Pablo Emilio Madero, como candidato panista a la Presidencia obtuvo más votos que el sinaloense… Aclaran que México ya firmó el compromiso de combatir la deforestación, en la reunión de Glasgow sobre cambio climático, lo cual es inútil, porque no asistieron Rusia, India y China, que conjuntamente contribuyen con más de un tercio de la contaminación del medio ambiente… Si el Gobierno de México sigue con la política de dejar hacer y dejar pasar en materia de seguridad, aumentarán las quejas en Estados Unidos las quejas por los muertos por el fentanilo que llevan allá los cárteles mexicanos y Washington, por razones electorales tendrá que hacer algo… La sabiduría de Winston Churchill: “La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez” …