Elecciones 2024
Elecciones 2024

Quemaron instalaciones y equipo de Telecable en Michoacán, porque la empresa se negó a pagar cuota de protección y admitir en sociedad a una de las bandas del crimen organizado que proliferan gracias a la política de “abrazos no balazos”.

En Palacio Nacional, aunque aceptan que la extorsión “es uno de los dos o tres delitos en los que no se han obtenido los resultados deseados”, saben que no llegaría a la próxima quincena quien sugiera un ajuste a la política sexenal de seguridad.

El mayor logro de la “humanista” política sexenal ha sido desbrozar el camino para que con atroz eficacia el crimen organizado empiece construir en muchas comunidades de México un cruel, sangriento y despiadado “Estado Paralelo”.

“Colectivo México”, opción idealista, pero
El desencanto impulsa otra vez a connotadas personalidades de la política, la academia y otros sectores de la sociedad a agruparse para, en estos tiempos nublados para la democracia, oponerse a las pulsiones antidemocráticas del grupo en el Poder.

Quienes han leído el diagnóstico que “Colectivo México” hablan de su escepticismo hacia los partidos opositores y de la intención de construir una candidatura opositora que dispute la Presidencia en 2024.

Faltando seis meses para el arranque legal del proceso de la elección presidencial, tendrán que usar el registro de un partido tradicional para su candidato. Una reflexión. Registrarlo por Movimiento Ciudadano realizaría el sueño de Palacio: dividir el voto opositor.

¿Pausará el ritmo la doctora Sheinbaum?
Incitadas “las corcholatas” por Palacio Nacional han impreso a sus actividades políticas un ritmo que empieza a ser demasiado intenso, tanto que, a querer o no, como dicen en el rancho: “ya nomás las patadas se oyen”.

Desde que el Presidente López Obrador adelantó la sucesión, la doctora Claudia Sheinbaum es vista como la favorita, con todos los riesgos y malquerencias que, fraternalmente, claro, le multiplican los problemas.

Han sido semanas vertiginosas para la doctora Sheinbaum. Quizá es tiempo para una pausa para revisar, reflexionar y aclarar ideas. La pausa, según los griegos, puede ser proceso creativo. Si no, al menos da tiempo para respirar hondo y oxigenarse.

NOTAS EN REMOLINO
La carestía podría ser la incómoda variable que haga pomada las mejores estrategias del Gobierno de la República para las elecciones presidenciales de junio de 2024… Los incentivos y licitaciones que ofrecerá la titular de Economía Raquel Buenrostro para atraer inversionistas para 10 polos de desarrollo en el Istmo de Tehuantepec podrían detonar el desarrollo del Sureste de México… La Secretaría de Salud está obligada a explicar la razón por la que se enviaron al ISSSTE en Guerrero caducadas vacunas anticovid de Pfizer… Las “corcholatas” hablan de miles de voluntarios y de innumerables apoyos. Vale la pena parafrasear al clásico reciente y preguntarles: ¿quién pompó?… Peligroso farsante el alcalde de Comitán Marco Antonio Guillén. Se disfraza de “El Zorro”, mientras secuestran y asesinan al dirigente de los hoteleros de la ciudad… Tiempos para recordar la inmortal frase de Albert Einstein: “El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad” …